elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide la conexión telemática de la Policía Local con el centro de llamadas 112

  • La formación denuncia que la actual desconexión afecta gravemente al protocolo de actuación ante emergencias

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad de Valencia ha pedido hoy la conexión de la Policía Local de Valencia al centro de llamadas de urgencia 1-1-2. Mediante escrito dirigido a la Coordinación General del Área de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Prevención e Intervención en Emergencias, la formación denuncia que la falta de conexión contradice las legislaciones europea y nacional, que persiguen el objetivo de establecer el 1-1-2 como el único número de teléfono para emergencias en todos los países de la Unión Europea.

Según ha conocido la formación a través de una reunión con el Sindicato de Policías Locales de Valencia –SIPOL-, el 1-1-2 integra la coordinación de los servicios de emergencias a través de terminales conectados al centro de recepción de llamadas de urgencia. Esto permite que la información sea transmitida telemáticamente en cuestión de segundos a los servicios oportunos.

El coordinador de UPyD en Valencia, Eduardo Gómez, ha afirmado que “la Policía Local de Valencia no está conectada al centro de recepción de llamadas de urgencia del 1-1-2, de manera que este centro ha de comunicarse con el servicio municipal llamando al 0-9-2, como lo haría cualquier usuario”

La formación magenta denuncia que la actual desconexión afecta gravemente al protocolo de actuación ante emergencias. “Supone una contradicción con los principios de convergencia y eficiencia intrínsecos al servicio de emergencias y que emanan de los objetivos políticos europeos; así como una pérdida de tiempo y de eficacia en la ejecución de los protocolos, inasumible en el desempeño de este servicio”, ha afirmado Gómez.

UPyD solicita en su escrito la firma sin dilación del convenio para la conexión telemática de la Policía Local de Valencia con el centro de recepción de llamadas de urgencia del 1-1-2.

Subir