elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 248 parejas usuarias de los centros de actividades para Personas Mayores celebran hoy sus Bodas de Oro

  • La concejala de Bienestar Social participará en las actividades

La concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, asiste esta tarde a la celebración de las Bodas de Oro de numerosas parejas socias de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores, CMAPM. Se trata de un acto conmemorativo dentro del Programa de Celebraciones, Fiestas y Conmemoraciones para las personas mayores de la ciudad de Valencia, que desarrolla a lo largo del año la concejalía de Bienestar Social e Integración.

Un total de 248 parejas usuarias de los 49 Centros de Actividades cumplen a lo largo de 2014 sus cincuenta años de matrimonio, y como en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento ha organizado un acto de celebración, que dará comienzo a las 17:00 horas en el Hotel Sorolla Palace. Acompañada del Defensor del Mayor, José Pelegrí, la concejala Ana Albert compartirá con los homenajeados y el resto de usuarios los actos programados.

La primera vez que se llevó a cabo esta iniciativa fue el 1 de octubre de 2004, con motivo del “Día Internacional de las Personas de Edad”, proclamado por las Naciones Unidad el 14 de diciembre de 1990. En aquella ocasión se homenajeó a 120 parejas pertenecientes a los 40 Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores, que entonces tenía la ciudad de Valencia.

Esta tarde serán 248 las parejas y 49 los centros de la red municipal. El acto consistirá en un baile-merienda, y las parejas que celebran sus Bodas de Oro serán obsequiadas con una fotografía conmemorativa en la que se pueden leer sus respectivos nombres y la fecha de esta celebración.

Durante estos 11 años de actos de homenaje a quienes celebran sus Bodas de Oro en Valencia, cerca de 2.500 parejas han recibido el homenaje de sus compañeros de centros.

Subir