elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las mejores StartUps en cambio climático validan su modelo de negocio en Valencia

    El presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, y el director general de Industria, Joaquin Ríos, entregarán hoy en Valencia los diplomas del proyecto europeo Climate-KIC Accelerator a las 13 mejores ideas de negocio en cambio climático, que han finalizado con éxito la segunda fase de este programa.

    En el acto, que se celebra a las 17:30 horas en el Restaurante Restaurante 39º 27N, en la Marina Real Juan Carlos I, han confirmado su presencia cerca de 40 inversores de Valencia, Madrid y Barcelona, así como por el equipo directivo de emprendimiento de Climate KIC de 7 países europeos.

    Climat-KIC es la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático. Se trata de la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la mitigación del cambio climático y adaptación al mismo. Climate-KIC está formado por empresas, instituciones académicas y organismos públicos. Gracias a sus centros distribuidos por toda Europa, Climate-KIC ofrece apoyo a startups y reúne a socios en proyectos de innovación, además de formar a estudiantes con objeto de lograr una transformación creativa y conexa del conocimiento e ideas y obtener productos y servicios que contribuyan a mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo.

    El programa de emprendimiento está liderado por AVAESEN e IVACE en la Comunidad Valenciana y por AVAESEN a nivel europeo. Climate-KIC cuenta con cerca de 200 socios entre empresas, universidades, centros de investigación y sector público sin ánimo de lucro.

    En esta Fase 2 que hoy se cierra han participado 13 empresas, y a la tercera y última fase pasarán 8 empresas. La deliberación será a principios de octubre.

    En esta fase, que he llevado de junio a septiembre se han llevado a cabo sesiones de coaching en Holanda, EEUU (Silicon Valley) y Valencia. Cada startup ha tenido un mentor personalizado con reuniones semanales, además de contactos y reuniones con fondos de inversión para tratar de lanzar sus proyectos pioneros en cambio climático y grandes corporaciones. También se han hecho Masterclass en París, Bolonia y Londres.

    En esta Fase 2 el objetivo ha sido validar el modelo de negocio y que las mejores empresas pasen a la siguiente fase. Todas han contado con una ayuda de 1000 euros.

    Subir