elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AVAAR apoya el decálogo de derechos y deberes de los pacientes de artritis elaborado por ConArtritis

    La Asociación Valenciana de Afectados de Artritis (AVAAR) y ConArtritis, la coordinadora que agrupa a los pacientes de esta enfermedad crónica en España, conmemorarán el próximo 1 de octubre el Día Nacional de la Artritis instalando mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad, con las que reclamarán un mayor respeto a sus derechos.

    Estos puntos estarán en el Hospital de La Fe, en la explanada de la Plaza de Toros y en el Hospital de Sagunto durante toda la mañana, atendidos por pacientes y voluntarios de AVAAR.

    Bajo el lema ‘Por ti y por los demás. ¡Habla!’, AVAAR y ConArtritis quieren promover una actitud activa de los pacientes a la hora de reclamar sus derechos, continuamente conculcados debido a los últimos cambios en el sistema sanitario y de servicios sociales.

    Además, AVAAR ha colaborado con ConArtritis en la elaboración de un decálogo de derechos y deberes de los pacientes de esta enfermedad, que será presentado durante la X Jornada Nacional de la Artritis, que tendrá lugar en el Colegio de Farmacéuticos de Valencia el 2 de octubre, a las 17.30 horas.

    El 84% de los pacientes de artritis reumatoide considera que los últimos recortes en el sistema sanitario están afectando al tratamiento de su enfermedad y un 78% encuentra dificultades para acceder a los tratamientos adecuados.

    “Hoy más que nunca, es necesario que los pacientes de artritis estemos informados de cuáles son nuestros derechos, para poder hacerlos valer en todo momento y ante cualquier instancia, de ahí que sea necesario desarrollar campañas de sensibilización como la que estamos llevando a cabo este año”, dice Carmen Fondo, presidenta de AVAAR.

    La artritis es una enfermedad crónica que provoca la inflamación de las articulaciones y que afecta a más de 200.000 personas en España. Sin el tratamiento médico adecuado causa importantes limitaciones y un marcado deterioro de la calidad de vida de los afectados.

    Subir