elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer como presunta autora de los delitos de robo con fuerza y robo con violencia

  • La presunta autora accedió al establecimiento comercial con una llave que había sustraído a la propietaria y se apoderó tanto de prendas como de mobiliario

Agentes de la Policía Nacional han detenido en su domicilio de Valencia a una mujer de 59 años, de origen español, como presunta autora de los delitos de robo con fuerza y robo con violencia, tras acceder durante la madrugada al interior de un establecimiento comercial, con una llave que había sustraído previamente a su propietaria, y apoderarse tanto de género como de mobiliario valorado en unos 64.000 euros. En otra ocasión agredió a la empleada del local y sustrajo 300 euros de la recaudación y género del interior de dos cajones. Los agentes realizaron un registro domiciliario donde intervinieron parte del género sustraído y las llaves del establecimiento.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de septiembre, al tener conocimiento los policías que en un establecimiento comercial de la zona centro de Valencia durante la madrugada habían accedido a su interior y se habían apoderado del género, documentos y parte del mobiliario valorado en unos 64.000 euros.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que a principios de agosto la empleada del establecimiento había sido víctima de un robo con violencia por parte de una mujer, conocida de la propietaria, en el que tras agredirla se había apoderado de 300 euros de la recaudación y de género del interior de dos cajones.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que la mujer que había agredido a la empleada, había contratado una empresa de transporte esa madrugada para hacer el traslado de los efectos desde el establecimiento comercial hasta un domicilio del distrito de Tránsitos de Valencia.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la sospechosa y tras su localización en su domicilio fue detenida por los presuntos delitos de robo con fuerza y robo con violencia.

Finalmente, los policías realizaron un registro en el domicilio, donde intervinieron parte del género y mobiliario del establecimiento comercial, así como las llaves de éste que previamente había sustraído a la propietaria.

La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras ser oída en declaración, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

Subir