elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge el "Iberian Tech Tour" que reunirá a 50 inversores internacionales con las startup tecnológicas más punteras de España

  • Se celebra el próximo miércoles, 1 de octubre, en Valencia y el 2 de octubre en Lisboa

La ciudad de Valencia acogerá el próximo miércoles 1 de octubre la primera sesión del "Iberian Tech Tour", un encuentro que continuará el día 2 en Lisboa y que podrá en contacto a reconocidos inversores internacionales y nacionales con las startups tecnológicas con más potencial de España y Portugal.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, colabora, a través de IVACE, en la organización de este evento al que se suma también el ayuntamiento de Valencia y diversas entidades privadas, con el objetivo de facilitar la inversión en empresas del alta tecnología, ayudándoles a su expansión internacional.

La elección de Valencia como sede española de este encuentro Tech Tour respalda la estrategia que está desarrollando la Comunitat Valenciana para apoyar y fomentar la innovación en las PYME, reconocida por la Comisión Europea el pasado mes de junio con el premio a la mejor Región Emprendedora Europea.

Así, Iberian Tech Tour atraerá la llegada de más de 50 inversores internacionales, que gestionan en su conjunto más de 10.0000 millones de euros en fondos a los que tendrán acceso directo, durante dos días, 25 de las principales compañías empresariales de alta tecnología en la Península Ibérica. Estas empresas han sido seleccionadas entre más de 200 propuestas por tratarse de compañías que tienden a tener una tasa de éxito superior a la media.

En concreto, la sesión de Valencia reunirá a las 13 candidatas españolas, de las que cinco son de la Comunitat Valenciana. En un escenario bajo el formato de "elevador pitch", estas empresas podrán presentarse ante firmas de capital riesgo e inversores privados de primer nivel con el objetivo de que se interesen por sus proyectos.

Cabe destacar que Tech Tour es un consolidado evento internacional, con más de 15 años de tradición y más de 40 ediciones en las principales capitales europeas, que ha facilitado que las empresas participantes en desde 2003 se hayan beneficiado de más de 1.000 millones de euros de inversión.

Subir