elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Catedral de Valencia acoge mañana, domingo, la misa de acción de gracias y despedida de monseñor Carlos Osoro

  • A las 19 horas, tras la visita del prelado a la Basílica de la Virgen donde venerará a la patrona

La Catedral de Valencia acogerá mañana, domingo la misa de acción de gracias y despedida de monseñor Carlos Osoro de la archidiócesis valentina, que tendrá lugar a las 19 horas, tras la visita del prelado a la Basílica de la Virgen para venerar a la Mare de Déu dels Desamparats.

A la eucaristía en la Seo han confirmado su asistencia el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el presidente de Las Cortes Valencianas, Juan Cotino; y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras autoridades, según han informado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Previamente, monseñor Osoro entrará en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, a las 18.20 horas, donde hará entrega de su cruz pectoral y firmará en el Libro de Oro, mientras la Escolanía de la Virgen interpretará un motete, han añadido.

A continuación, el prelado subirá al Camarín de la Mare de Déu para venerarla y los escolanes cantarán el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.

Finalizada la visita a la Basílica, el arzobispo electo de Madrid se dirigirá a la Catedral que habilitará más de mil sillas, además de los bancos de madera, para todas las personas que acudan.

En la procesión de entrada, monseñor Osoro irá acompañado por los sacerdotes del Consejo Episcopal y del Colegio de Consultores, miembros del Cabildo de la Catedral, así como por los presbíteros ordenados por él durante sus cinco años de pontificado en la diócesis valentina. Con el prelado podrán concelebrar, además, todos los sacerdotes que lo deseen.

Igualmente, en la misa de despedida, en la que el prelado entregará como regalo de despedida su báculo, que recibió de la diócesis valentina tras tomar posesión como arzobispo el 18 de abril de 2009, también participarán las Falleras Mayores de Valencia de 2014, Carmen Sancho y Claudia Villodre, e intervendrá el Coro del Seminario Mayor de Valencia.

Subir