elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Condena a los vecinos a costas y reconoce servidumbre municipal

Un juzgado da vía libre al Ayuntamiento a desplegar el toldo de la plaza de la Virgen

Un juzgado da vía libre al Ayuntamiento a desplegar el toldo de la plaza de la Virgen
    MÁS FOTOS
    Un juzgado da vía libre al Ayuntamiento a desplegar el toldo de la plaza de la Virgen - (foto 2)

    La Ofrenda de Flores de las Fallas, la festividad de la Virgen y la del Corpus de 2015 de Valencia se celebrarán con el toldo instalado entre la Basílica y el edificio sito enfrente del inmueble eclesiástico después de dos festividades falleras que no se despliega. Así se desprende del la sentencia que el juzgado de primera instancia de Valencia donde se estima la demanda formulada desde el consistorio contra la comunidad de propietarios del número 4 de la plaza que desde el principio de la colocación del nuevo toldo se opusieron a utilizar su fachada colocando los anclajes.

    El fallo, que es recurrible en un plazo de 20 días y condena en costas a los vecinos, lo ha dado a conocer la propia alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante la celebración del pleno ordinario que lo ha interrumpido para comunicarlo a los ediles de la corporación y a quienes seguían la sesión, público y medios de comunicación presentes.

    El juzgado declara la existencia de una servidumbre personal que grava al edificio de la Plaza de la Virgen número 4 de Valencia para colocar el toldo en dicha plaza, cuyo titular es el Ayuntamiento y condena a la comunidad demandada a permitir que a través de los cables que se sujetan a los anclajes situados en la fachada del edificio se extienda el toldo".

    La sentencia también posibilita que "los servicios técnicos del ayuntamiento realicen las labores de inspección, mantenimiento y conservación de dichos anclajes en los mismos términos que se ha venido haciendo desde 1996".

    Subir