elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marina apuesta por ser centro de hibernaje del Mediterráneo en Mónaco

La Marina apuesta por ser centro de hibernaje del Mediterráneo en Mónaco

    La Marina Real de Valencia presenta, por segundo año consecutivo, sus instalaciones en Monaco Yacht Show, el mayor salón de grandes esloras del mundo.

    Se trata del mayor escaparate para los grandes yates: 500 empresas del sector entre astilleros, diseñadores, marinas, empresas de mantenimiento; 100 megayates y más de 33.000 visitantes hacen de este salón la cita imprescindible para profesionales, capitanes y propietarios de embarcaciones.

    En la cita monegasca, del 24 al 27 de septiembre, la Marina promociona la Marina como un espacio idóneo para la hibernación de grandes embarcaciones por su clima, con 300 días de sol al año, las conexiones y servicios que ofrece la ciudad y los precios competitivos.

    La temporada estival se prolonga hasta septiembre, por las altas temperaturas en los destinos de costa habituales para las grandes embarcaciones, y a partir de octubre comienza la temporada de invierno.

    Por lo tanto, Mónaco es un punto de encuentro para cerrar contactos previos y contactar con nuevos clientes para los próximos meses, como ocurrió el pasado año, en el que la presencia en este salón contribuyó a aumentar la llegada de grandes embarcaciones en otoño e invierno.

    Por su parte, la Marina en su conjunto arroja cifras positivas en lo que llevamos de 2014: en los primeros ocho primeros meses del año, la cifra de negocio de la marina deportiva ha crecido un 14,3 % con respecto al periodo anterior, debido, en buena medida, a la llegada de diversas embarcaciones de gran eslora.

    La Marina también promociona el recinto como un lugar idóneo para asentar empresas del sector náutico, en particular de mantenimiento y reparación, así como el proyecto del poblado náutico.

    La aprobación del plan especial de la Marina y la posibilidad de concesiones hasta 35 años de plazo son un importante atractivo para los inversores foráneos.

    Valencia Boat Show, en primavera de 2015

    Entre los distintos servicios que ofrece la Marina se encuentra el outlet de embarcaciones que la Marina puso en marcha a finales del año pasado y supone un excelente escaparate para la venta de embarcaciones de todo tipo de esloras.

    Asimismo, la próxima primavera tendrá lugar la tercera edición de Valencia Boat Show, un salón que se celebra en torno al Veles e Vents y se ha consolidado, en tan solo dos ediciones, como uno de las muestras de referencia en el panorama nacional con 100 expositores y 40.000 visitantes.

    Actividades náuticas

    Las actividades náuticas continúan en la Marina en los cerca de 20 negocios y clubes asentados, tanto en Marina norte como en Marina sur.

    La Escuela municipal de vela Marina Real, tras la temporada de campus de verano, retoma los cursos para escolares y adultos y las actividades de fin de semana.

    Como novedad para el curso 2014/2015, dentro de la programación de Escuelas deportivas de la Fundación Deportiva Municipal , se pone en marcha en la Marina las Escuelas Deportivas de Piragüismo, en colaboración con el Club de piragüismo Marina Valencia.

    A partir del próximo 1 de octubre, niños y adolescentes, de ente 8 y 16 años, podrán iniciarse en esta disciplina deportiva los sábados por la mañana, desde las instalaciones del club en Marina sur.

    Subir