elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FEVECTA participa en un proyecto europeo para fomentar el comercio electrónico en las PYMES

    Europa aspira a una Comunidad Europea que sea emprendedora, innovadora y abierta, con más y mejores empleos para sus ciudadanos, empleo basado en las nuevas tecnologías y las TIC. En este contexto, FEVECTA está participando en el proyecto Europeo ‘10 pasos hacia tu E –Business’, de la iniciativa comunitaria Grundtvig junto a entidades de otros cuatro países de la UE: Países Bajos, Austria, Francia, Hungría y España.

    Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre las nuevas posibilidades que ofrece el comercio electrónico y dotarlas con las competencias necesarias para conseguir un trabajo estable y de calidad en este ámbito.

    El proyecto va dirigido a personas con dificultades para acceder al mercado laboral: desempleadas, socioeconómicamente desfavorecidas, personas con discapacidad, personas jubiladas, mujeres en situación de maternidad reciente, etc.

    Muchas de estas personas poseen habilidades, conocimientos, intereses y aficiones que podrían ser susceptibles de transformarse en proyectos empresariales o profesionales, utilizando las ventajas del e-business.

    Para facilitarlo, los socios del proyecto han seleccionado las 10 mejores prácticas de comercio electrónico de cada país, que serán recopiladas en una guía con los 50 mejores casos.
    Asimismo, en la reunión que se celebra este jueves y viernes en la sede de FEVECTA en Valencia se está trabajando en los contenidos de la guía "10 pasos hacia tu e-business", con la que se pretende facilitar la puesta en marcha de iniciativas empresariales de comercio electrónico.

     

    Subir