elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La Beneficencia acogió el acto con las Falleras Mayores

La viuda del fallero Aquilino Broseta recoge el premio Pepe Monforte de la Interagrupación de Fallas

La viuda del fallero Aquilino Broseta recoge el premio Pepe Monforte de la Interagrupación de Fallas
  • El colectivo celebra el acto en unos días que han regresado todas las agrupaciones

  • La distinción colectiva ha quedado desierta

MÁS FOTOS
La viuda del fallero Aquilino Broseta recoge el premio Pepe Monforte de la Interagrupación de Fallas - (foto 2)
La viuda del fallero Aquilino Broseta recoge el premio Pepe Monforte de la Interagrupación de Fallas - (foto 3)
La viuda del fallero Aquilino Broseta recoge el premio Pepe Monforte de la Interagrupación de Fallas - (foto 4)
La viuda del fallero Aquilino Broseta recoge el premio Pepe Monforte de la Interagrupación de Fallas - (foto 5)

La Interagrupación de Fallas ha entregado a la viuda del gran fallero Aquilino Broseta el galardón de la sexta edición del premio “Pepe Monforte” en un acto que ha tenido lugar en el salón Alfons el Magnanim del Centre Cultural La Beneficencia de Valencia y al que asistieron numerosos falleros y personas vinculadas a quien lo dio todo por el mundo de las fallas desde su falla Poeta Alberola-Totana

Las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, han asistido junto con el presidente de la Junta Central Fallera y edil de Fiestas, Paco Lledó; el secretario general, José Luis Vaello y el vicepresidente, Miguel Galán. La elevada presencia de mandatarios de la cupula fallera da muestra de la importancia de quien fue premiado

Antonio Sánchez, presidente de la Interagrupación, ha celebrado el acto por todo lo acto en un año donde la unidad ha vuelto por fin a donde jamás debió marcharse. La Interagrupación ha vuelto a tener ya en su seno a todas las agrupaciones volviendo a ser el ente fuerte que nunca dejó de serlo aunque haya pasado por negros momentos. La labor callada de Sánchez ha favorecido la unidad de las agrupaciones y el rechazo cuasi general a la creado, y disuelta, unio de cap i casal.

El galardon individual ha recaído en Aquilino Broseta Aguado, presidente de la falla Poeta Alberola – Totana durante 28 años y muy vinculado a la Agrupación Olivereta de la cual fue dos años presidente.

La distinción colectiva, una vez estudiadas todas las propuestas presentadas, el jurado ha decidido dejarlo desierto debido a que ninguna de las candidaturas reunía las características necesarias para optar al premio.

El premio Pepe Monforte valora a personas o colectivos valencianos que trabajan por nuestra fiesta y que lleva el nombre de un hombre que logro a unir a los falleros por una causa común " Las fallas y Valencia "

Al acabar el acto protocolario tuvo lugar una cenaen uno de los patios del Centro Cultural.

Subir