elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Luján y Carlos Sánchez campeones del Trofeo Valencia Vela Infantil

Pablo Luján y Carlos Sánchez campeones del Trofeo Valencia Vela Infantil
    MÁS FOTOS
    Pablo Luján y Carlos Sánchez campeones del Trofeo Valencia Vela Infantil - (foto 2)
    Pablo Luján y Carlos Sánchez campeones del Trofeo Valencia Vela Infantil - (foto 3)

    Pablo Luján, del CN Javea y Carlos Sánchez, ambos del CN Jávea, se proclamaron vencedores del Trofeo Valencia Vela Infantil de Óptimist A y B, que se ha celebrado este fin de semana en el RCN Valencia. Esta prueba, en la que participaron más de 160 regatistas, inauguraba el circuito autonómico para la Copa Autonómica 2014- 2015. El Trofeo Valencia Vela Infantil, se organizó en beneficio de Unicef. Las mejores féminas fueron Julia Miñana, en Óptimist A; y Marina Serrano, en Óptimist B.

    El pasado fin de semana, días 20 y 21 de septiembre se celebró el Trofeo Valencia Vela Infantil, en beneficio de Unicef, y primera prueba de la Copa Autonómica de Óptimist de la Comunitat Valenciana.

    La emoción se palpaba en el ambiente en las primeras pruebas del Trofeo Valencia vela infantil – Regata a favor Unicef que se ha celebrado este fin de semana en el Real Club Náutico de Valencia. 160 niños no han faltado a su cita en esta primera prueba autonómica de la temporada, en la que una parte de cada inscripción se ha destinado a apoyar el trabajo que Unicef realiza para conseguir vacunar al 100% de los niños del mundo. Así, con los 7 euros aportados con cada una de las inscripciones, Unicef podrá vacunar a 14 niños contra la polio, una enfermedad que puede provocar parálisis infantil e incluso la muerte, pero que es fácilmente prevenible con una vacuna.

    El sábado el viento se hizo esperar y tan sólo permitió la celebración de dos de las tres pruebas previstas, con varias llamadas generales en las salidas fruto de los nervios de la flota ante esta primera prueba autonómica de la temporada. En la jornada del domingo sí que se cumplió el programa previsto, con tres pruebas celebradas con un viento del nordeste que de entre 8 y 10 nudos de intensidad que fue amainando a lo largo de la mañana hasta los 6 nudos.

    Era una prueba abierta a regatistas de otras comunidades, para el Trofeo Valencia Vela Infantil, pero solo los regatistas de la Comunitat Valenciana puntuaban para el ranking autonómico.

    Con cinco pruebas disputadas en Óptimist A, enorme rivalidad en el campo de regatas. René Cascales, del CN Mar Menor de la Región de Murcia inauguraba el marcador con la primera victoria parcial. El murciano conseguiría también victoria en la última prueba. Julia Miñana, del CN Javea, se apuntaba la segunda y la tercera; mientras que su compañero de club, se impuso en la cuarta.

    Así las cosas, y con semejante desafío en el campo de regatas, la regularidad en los resultados fue fundamental para establecer el nombre del campeón. Pablo Luján, del CN Javea, no obtuvo ningún triunfo parcial, pero si cuatro segundos puntos. Aunque pinchó en la segunda prueba, pudo descartarse el resultado, y ascendía al primer puesto con 8 puntos en su marcador. La segunda posición fue para el murciano Rene Cascales, con 13 puntos, y la tercera para Julia Miñana, del CN Javea. En los puestos cuarto y quinto se clasificaron: José María Wandosell, del RCN Torrevieja, y Manuel Beltra, del RCR Alicante.

    En féminas, la primera fue Julia Miñana, del CN Javea, acompañada en el podio por Mariola García, del RCR Alicante, que también fue la primera fémina Sub13 y Elena Marín, del CN Mar Menor. Alejandro Arroyo, del CN Altea fue el primer sub 13 en masculino.

    En Óptimist B, con 5 pruebas disputadas, gran triunfo para Carlos Sánchez, del CN Javea. También aquí, la regularidad y los descartes impusieron sus condiciones.

    Christian Lissorgues, del CN Campello, sorprendía gratamente con dos triunfos parciales en las dos primeras pruebas. El de El Campello está en la categoría sub 10 y esos dos triunfos lo situaban ya en el punto de mira como gran favorito, con regatistas de mucha más experiencia. Aunque Lissorgues no pudo mantener el mismo nivel en las otras pruebas, ha sido el primer clasificado en Sub 10.

    Vicente José García, del CN Altea se apuntaba la tercera regata; y Carlos Sánchez, del CN Javea, las dos siguientes.

    La suma de resultados situaba a Carlos Sánchez como el gran campeón de Óptimist B en el Trofeo Valencia Vela Infantil, con 10 puntos, y 10 de diferencia sobre el segundo clasificado, Vicent José García (CN altea (20P). El tercer puesto fue para Alejandro Rodríguez, del RCR Alicante, con 21 puntos. Cuarta y quinta posición para Christian Lissorgues, del CN Campello, campeón en Sub10; y Rafael Johnsen, del RCN Torrevieja. La mejor sub 10 féminas fue Marta Fructuoso, del RCN Torrevieja

    La primera fémina fue Marina Serrano, del CN Santa Pola; seguida por Lara Sabina, del RCN Calpe; y Hannah Key, del CN Altea

    Clasificaciones

    Óptimist A- General

    1.- Pablo Luján, del CN Javea – 8p

    2.- Rene Cascales- CN Mar Menor- Murcia- 13p

    3.- Julia Miñana, del CN Javea – 18p

    Óptimist A Féminas

    1.- Julia Miñana, del CN Javea – 18p

    2.- Mariola García, del RCR Alicante- 50p

    3.- Elena Marín, del CN Mar Menor- 56p

    Óptimist A: Sub 13

    1.- Alejandro Arroyo, del CN Altea

    1.- Mariola García, del RCR Alicante

    Óptimist B General

    1.- Carlos Sánchez- CN Javea- 10p

    2.- Vicent José García -CN Altea -20p

    3.- Alejandro Rodríguez, del RCR Alicante- 21p

    Óptimist B Féminas

    1.- Marina Serrano, del CN Santa Pola- 39p

    2.- Lara Sabina, del RCN Calpe- 49p

    3.- Hannah Key, del CN Altea- 50p

    Sub 10

    Christian Lissorgues, del CN Campello

    Marta Fructuoso, del RCN Torrevieja

    El equipo FVCV de Óptimist de la Comunitat Valenciana se ha destacado este año por sus excelentes resultados. Todo ello responde al Plan de tecnificación estratégica para la Vela Infantil y Juvenil desarrollado por la Federación de la Comunitat Valenciana, donde lo importante es potenciar a los niños en su afición, incrementar su preparación física y técnica y hacer de ellos un equipo que sepa enfrentarse a la competición, pero también a las dificultades del día a día.

    Subir