elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Grau contesta a Compromís que su información sobre la F-1 “no se puede interpretar más que como sesgada y malintencionada”

    El vicealcalde Alfonso Grau, ha respondido a las afirmaciones realizadas hoy por Compromís en una rueda de prensa sobre los supuestos costes de la Fórmula 1 para las arcas municipales. Grau ha subrayado que “la información que da el portavoz de Compromís no se puede interpretar más que como sesgada, mendaz y malintencionada”.

    “En ningún caso y si como dice él conoce el protocolo que se firmó en junio de 2007 entre el Ayuntamiento y la Consellería de Infraestructuras, el Ayuntamiento asume esos costes” ha resaltado Grau, “que no son ni más ni menos que cargas urbanísticas a repercutir en su momento y que el Ayuntamiento lo único que se compromete es a cogerlas con una mano y pasárselas a la Generalitat con la otra”.

    En segundo término, el vicealcalde ha querido aclarar que “la entidad de Infraestructuras de la Generalitat es cierto que todos los años notifica unos intereses, que salvo el primer año, porque fue la recepción, nunca ha firmado el Ayuntamiento. Y lo hace por una razón elemental: porque existe una ley que dice que hay que actualizarlo”. Es una cantidad que igualmente se repercutiría como la anterior, indica Grau, “pero que no tiene nada que ver con los intereses de demora ni con los intereses financieros. Puesto que si el ente gestor o la entidad de Infraestructuras de la Generalitat se ha financiado de una forma u otra – ha destacado el vicealcalde - es de su exclusiva responsabilidad y sus cargas financieras no las puede repercutir en nadie” ha subrayado por último Alfonso Grau.

    Subir