elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera que la Generalitat debe dirigirse a la Fiscalía por el informe de la Feria

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad de Valencia ha afirmado hoy que es la Generalitat Valenciana la que ha de dirigirse a la Fiscalía para el esclarecimiento de responsabilidades que dimanen de los sobrecostes injustificados en la ampliación de Feria Valencia. Para la formación, es la propia Generalitat la que, tras conocer el informe encargado por Consellería de Hacienda a Intervención General, debe defender los intereses de los ciudadanos valencianos.

    El coordinador de UPyD en Valencia, Eduardo Gómez, ha recordado que “el asunto es lo sumamente grave como para no dejar en manos de otros partidos las acciones judiciales oportunas”. Por ello, cree que es “la Generalitat la que debe denunciar en sede judicial las conductas reconocidas por el Informe de la Intervención y defender que se cumpla la ley y proteger los derechos de los ciudadanos valencianos, que son los verdaderamente perjudicados”

    “Es la Generalitat quien avaló las inversiones realizadas en la Feria, por lo que tiene el deber de provocar acciones judiciales oportunas para defender la legalidad. Es quien ha de dirigirse a Fiscalía para la búsqueda de responsabilidades”, ha afirmado Gómez.

    El coordinador de la formación magenta ha añadido que "la naturaleza jurídica de Feria Valencia, es decir la discusión sobre si es una entidad pública o privada, pasa a segundo término cuando la deuda generada por los sobrecostes y el nulo control del gasto repercute en los bolsillos de todos los ciudadanos valencianos".

    Subir