elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación brasileña visita la Confederación Hidrográfica del Júcar

Una delegación brasileña visita la Confederación Hidrográfica del Júcar
    MÁS FOTOS
    Una delegación brasileña visita la Confederación Hidrográfica del Júcar - (foto 2)

    Organizada por El Banco Mundial, una delegación brasileña se encuentra efectuando una visita técnica a España y hoy ha sido recibida por la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar.Sus intereses se centran en la gestión integrada de los recursos hídricos y en la gestión del agua en los niveles de las distintas cuencas hidrográficas y nacional, así como el conocimiento de las  herramientas para la gestión de sequías, riego, abastecimiento urbano, plantas de desalinización y sistemas de reutilización. Esta visita, por lo tanto, tiene un carácter integrador, que reúne tanto a los representantes de los distintos estados como a instituciones federales.

    Los principales objetivos de la visita técnica se centran en aprender de las experiencias en la gestión de agua de España, utilizar estas lecciones para mejorar las prácticas de gestión de los recursos hídricos, proyectos de riego y sistemas de abastecimiento urbano en Brasil y compartir experiencias con sus homólogos españoles.

    María Ángeles Ureña, en su discurso de bienvenida ha señalado que en materia de agua nuestro mundo tiene todavía muchos retos que afrontar, por eso la celebración de encuentros como este, que permiten compartir el conocimiento y las experiencias de cada país, son especialmente oportunos para colaborar, aprender y avanzar en la gestión de este recurso, escaso, insustituible y necesario para la vida y el desarrollo de la humanidad.

    “En España existe una larga tradición en la gestión del agua a través de los organismos de cuenca que reciben el nombre de Confederaciones Hidrográfica y cuyo origen se remonta a 1926. Las confederaciones Hidrográficas son un ejemplo de gestión por cuencas y de la participación de los usuarios en la gestión y administración del agua”, ha concluido Ureña.

    Subir