elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá: “El informe sobre la ampliación de Feria Valencia deja mucho que desear”

  • La alcaldesa asegura que “es un informe provisional, en el que el interventor ha aplicado la normativa que no toca”

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha rechazado hoy las conclusiones del informe elaborado desde la Intervención General de la Conselleria de Hacienda respecto a la ampliación de Feria Valencia, puesto que se trata, ha afirmado, “de un informe mal hecho”.

“Quiero responder con toda claridad que dicho informe deja, no mucho sino todo que desear. No puedo entender como a un informe al control de una entidad se le aplica la normativa de control del sector público cuando la entidad es de naturaleza privada”, ha manifestado ante los medios de comunicación que han solicitado su parecer al respecto. Barberá ha recordado que se trata de un informe provisional y sujeto a alegaciones (que se presentaron el mes pasado). “Por tanto –ha explicado- no tiene ningún valor definitivo ni muchísimo menos”.

La Primera Edila ha continuado asegurado que se trata de un texto “tan contradictorio que, en sus propias conclusiones, lo que dice la Intervención y lo que recomienda es que la Feria debería ser una entidad pública: lo que significa –ha argumentado- que está reconociendo que en realidad es una entidad privada”. “Y sin embargo se ha aplicado el control de la pública”. “Y sigue con las contradicciones permanentes –ha añadido- como que dice el informe que la Feria es ‘de interés general’, cuando no es así, no tiene esa naturaleza clara. Es un informe mal hecho”, ha concluido.

Barberá ha afirmado que el informe ”deja todo que desear; está sujeto a una serie de alegaciones de las entidades que corresponda, que ya se han presentado, por lo que ya se realizará el informe definitivo”. Ante los periodistas ha matizado que la presencia del Ayuntamiento es en calidad de titular de la Presidencia del Patronato de la Feria, puesto que el Comité Ejecutivo de la Feria ya tiene un Presidente Ejecutivo. “Se trata de una entidad privada y no tiene que dar cuenta al Ayuntamiento”.

En este sentido, ha lamentado que en ocasiones, desde diversas instancias, “no se quiera considerar la realidad estatutaria de las cosas: y la realidad estatutaria –ha añadido- es que Feria Valencia es una entidad privada, y este interventor le ha aplicado la normativa de control del sector público, que no tiene nada que ver. Ha aplicado una normativa que no toca, y nada más”.

A preguntas de los periodistas, ha explicado además que el control sobre lo que se gastó en la ampliación le tocaría ejercer a los Tribunales. “El Patronato tiene unas competencias muy concretas, se reúne dos veces al año y no tiene esa función de control de los números de la Feria”.

Subir