elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Iglesia celebra el lunes la festividad de los más de doscientos beatos mártires valencianos beatificados por San Juan Pablo II

    La archidiócesis de Valencia celebrará mañana, lunes, la festividad litúrgica de los 233 mártires de la persecución religiosa de 1936 que fueron beatificados por el papa San Juan Pablo II en el año 2001, de los que 226 son valencianos.

    Desde la beatificación de los mártires, la diócesis ha distribuido miles de reliquias suyas a parroquias y comunidades religiosas de más de 30 países que las han solicitado, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el delegado para las Causas de los Santos del Arzobispado de Valencia, Ramón Fita.

    Entre los países de las parroquias solicitantes figuran Filipinas, China, Venezuela, México, Tanzania, Japón, Brasil, así como las ciudades australianas de Perth y Sidney, y las norteamericanas de Dallas y Washington, además de numerosos países europeos.

    San Juan Pablo II, al elevar a los altares a los mártires valencianos, determinó que su fiesta litúrgica se celebrase cada 22 de septiembre por ser la fecha en la que se produjo el mayor número de martirios de los nuevos beatos.

    Así, el Papa decretó “que la Iglesia local de Valencia recordase la memoria de estos mártires, uniendo la alegría a la gran acción de gracias que toda la Iglesia eleva al Padre por Jesucristo, nuestro Salvador”, ha añadido Fita.

    Además, las localidades de nacimiento o de ejercicio del ministerio de los mártires, de su martirio o, en todo caso, de su sepultura, “pueden celebrar también la memoria del beato respectivo en el día exacto de su muerte, en el denominado ´dies natalis', que es el día considerado como verdadero nacimiento del discípulo de Cristo”.

    Subir