elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento urbaniza la calle Alcalà de Xivert y el acceso al IES “Ciudad del Aprendiz”

    El proyecto técnico municipal de adecuación de la urbanización en la calle Alcalá de Xivert, cuyo ámbito de actuación incluye la calle Alcalá de Xivert (barrio Camí Real del Distrito de Jesús) ha sido aprobado hoy en su totalidad. Se trata de actuaciones de acondicionamiento, urbanización y adaptación de la planta viaria en el ámbito como consecuencia del deterioro y, en parte, la inexistencia de la infraestructura viaria.

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy esta iniciativa, cuyo plazo previsto de ejecución son 3 meses y el presupuesto global de licitación, 320.000 euros. Este proyecto va a mejorar considerablemente la accesibilidad al Instituto de Educación Secundaria “Ciudad del Aprendiz”. Se va a actuar sobre una superficie de 5.337 metros cuadrados, sobre la que se prevé plantar 14 unidades de arbolado, e instalar 3 bancos y 4 papeleras.

    Adecuación del carril bici de las calles Gorgos y Vinaroz

    También ha sido aprobado hoy el proyecto técnico de adecuación modificación de la actual ubicación del carril bici en las calles Gorgos y Vinaroz, junto al Colegio del Pilar (distrito de Algirós) que se desplazará hacia la calzada actual. Con la reubicación del carril bici, se crea una acera de ancho 2,5 metros que enlaza con la actual acera que discurre pegada al muro del Colegio del Pilar. La obra supondrá una inversión de 83.000 euros, y el plazo de ejecución previsto es de 2 meses.

    De esta manera, se mejorará el tránsito de escolares al crear una continuidad peatonal suficiente que evite invadir el carril bici separando ambos tráficos. Ello redundará en una mejora notable de la seguridad peatonal en el entorno del centro escolar. Además, se mantiene la zona de aparcamiento en batería ocupando la actual calzada, que por las dimensiones de la misma permite dicha modificación.

    El proyecto también incluye las obras corresponden a la apertura de la calle Reverendo Jose Mª Pinazo con la calle Vinaroz (barrio de Sant Llorenç, distrito de Rascanya), que en estos momentos está cerrada al tráfico, ya que está pendiente de completar la urbanización para su puesta en servicio. En este caso, las obras consisten en terminación de la calzada y de la conexión de las aceras existentes.

    Esta actuación va a permitir resolver un tapón urbanístico que lleva muchos años dificultando la completa urbanización de ese punto. Desde el Ayuntamiento se ha subrayado las gestiones y la buena predisposición con los propietarios del suelo, que han sido receptivos y sensibles a la mejora que va a suponer la apertura de la calle.

    Para facilitar el drenaje superficial de la zona, es necesaria la disposición de un tramo de colector y la ubicación de una serie de imbornales, así como la previsión de la canalización de alumbrado público, la recolocación de distintos elementos retirados para la ejecución de la obra, como postes y placas de señalización y el pintado de pasos de peatones.

    Subir