elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión para abordar las obras de reurbanización del IES de El Cabanyal

Reunión para abordar las obras  de reurbanización del IES de El Cabanyal
    MÁS FOTOS
    Reunión para abordar las obras  de reurbanización del IES de El Cabanyal - (foto 2)

    Los concejales de Urbanismo y de Educación, Alfonso Novo y Emilio Del Toro, respectivamente, han mantenido una reunión con el director y con los representantes del AMPA del IES de El Cabanyal para abordar las actuaciones que puedan mejorar las condiciones de accesibilidad al centro educativo.

    Esta reunión se ha celebrado sobre el mismo terreno donde está previsto llevar a cabo actuaciones de reurbanización del entorno y, en la misma, han participado también técnicos municipales, para estudiar y analizar las principales necesidades, que en función de la disponibilidad presupuestaria, podrían llevarse adelante. La concejalía de Educación disponía ya de un proyecto previo de reurbanización de la zona pero no se disponía de parte del suelo que era de titularidad de la Universidat de València. Una vez obtenido el suelo, las obras se podrán llevar adelante después de que la Universitat de València haya cedido al Ayuntamiento el suelo que tenía en los alrededores del citado IES.

    El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha comentado que “este nuevo contacto se ha llevado dentro de la cordialidad que ha presidido los sucesivos encuentros entre las partes y de la comprensión de las necesidades del centro educativo y de los recursos con que cuenta el propio Ayuntamiento para poder ajustar la intervención a las actuaciones que pueden mejorar la accesibilidad y la seguridad y que, a su vez, vayan contribuyendo a la urbanización definitiva de todo el entorno”.

    No obstante, los dos representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento se han comprometido a presentar a los representantes del IES Cabanyal un nuevo proyecto de reurbanización que pueda ejecutarse lo antes posible con el fin de que la intervención que se proponga cuente con la conformidad del AMPA y de la dirección del IES El Cabanyal.

    Subir