elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación y Universidad Popular retira cautelarmente de su servicio al conserje del colegio público Benimàmet

  • “Condenamos y lamentamos profundamente los hechos, que están en en manos de la justicia” afirma el Concejal de educación Emilio del Toro

La Concejalía de Educación y Universidad Popular ha apartado cautelarmente de sus funciones al conserje del colegio público Benimàmet tras el conocimiento de la “lamentable situación” que se produjo a las puertas del centro entre el funcionario y unos jóvenes la pasada semana. A primera hora de la mañana de ayer, 23 de marzo, el director del colegio se personó en la delegación municipal para poner al corriente de la cuestión que aconteció en la tarde del pasado día 18 al Concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro. “Al parecer, y siempre según la versión del conserje del centro, un grupo de chavales de unos 16 años le increpó, a lo que respondió con un perdigonazo al suelo para tratar de ahuyentarles”, ha explicado el edil, reproduciendo las palabras del director del mencionado centro.

“Condenamos y lamentamos profundamente los hechos, pues no existe justificación alguna para este tipo de actuación, sea cual sea la provocación ante la que se pudiera haber encontrado”, ha afirmado Del Toro. “El conserje, que hasta el momento había tenido un comportamiento ejemplar, ha sorprendido con su actuación al equipo docente del centro, y ha sido retirado provisionalmente de sus funciones. Así continuará hasta que la justicia se pronuncie al respeto, pues la cuestión se puso de inmediato en sus manos y conocimiento”, ha continuado el Concejal.

El conserje ha ocupado este puesto en el colegio de Benimàmet durante más de 30 años de forma ininterrumpida y ha contado siempre con la confianza de todos los equipos directivos que ha tenido el centro público a lo largo de todo este tiempo.

Subir