elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación participa en la jornada de parajes naturales municipales celebrada en el Botánico

La Diputación participa en la jornada de parajes naturales municipales celebrada en el Botánico
    MÁS FOTOS
    La Diputación participa en la jornada de parajes naturales municipales celebrada en el Botánico - (foto 2)
    La Diputación participa en la jornada de parajes naturales municipales celebrada en el Botánico - (foto 3)

    La Diputaciónde Valencia ha participado en el ciclo de conferencias “Paratges Naturals Municipals. Una eina per a la conservació mediambiental?”, que se ha celebrado en el auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico para tratar estos espacios que protegen bienes de relevancia local y que, por regla general, se sitúan muy cerca de los ciudadanos.

    Esta cercanía provoca que se puedan originar, más allá de la voluntad de los vecinos de preservar los valores naturales y paisajísticos, conflictos de índole social, económica y cultural que afectan directamente a las personas y sus actividades.

    La jornada, organizada por el Vicerrectorado de Participación i Proyección Territorial en colaboración con IMELSA y el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, ha sido inaugurada por el responsable del departamento de Medio Ambiente de la corporación provincial, Salvador Deusa, el vicerrector de Participació i Projecció Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, y la directora del Jardín Botánico, Isabel Mateu.

    La técnico del Servicio de Medio Ambiente especialista en parajes naturales municipales, Isabel Moya Santiago, ha ofrecido la conferencia “L’impuls de la Diputació de València als Paratges Naturals Municipals”.

    Subir