elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Salón de las Cruces de Valencia recoge en una semana 150 kilos de alimentos

El Salón de las Cruces de Valencia recoge en una semana 150 kilos de alimentos
    MÁS FOTOS
    El Salón de las Cruces de Valencia recoge en una semana 150 kilos de alimentos  - (foto 2)
    El Salón de las Cruces de Valencia recoge en una semana 150 kilos de alimentos  - (foto 3)

    La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos de Valencia ha recogido “alrededor de 150 kilos de alimentos donados” por los visitantes del V Salón de las Cruces, que fue inaugurado hace una semana, “con los que se está elaborando la 'Cruz del Hambre´ y que serán destinados a familias necesitadas”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Este año “nuestra intención es superar los 456 kilos de productos no perecederos que conseguimos en la anterior edición y llevamos buen ritmo”, según las mismas fuentes, que han precisado que entre las donaciones hay “aceite, café, latas, paquetes de legumbres y de pasta”.

    Igualmente, al finalizar la exposición, que se clausurará el próximo 7 de octubre, los productos donados por los visitantes se distribuirán entre las entidades sociales Cáritas, Maides, Proyecto Hombre, Instituto Social Obrero y Obra Social San Juan de Dios.

    La muestra, que reúne un centenar de cruces, puede visitarse en el local social de la hermandad, situado en la calle José Benlliure, 92, de Valencia, de lunes a viernes, en horario de 17 a 19 horas.

    Asimismo, en la exposición hay ejemplares procedentes de la región francesa de Normandía, Lituania, Filipinas o Armenia, así como una cruz pequeña bendecida por el papa San Pío X, del que este año se conmemora el centenario de su fallecimiento. Además, “hay una cruz artesanal elaborada con madera de batea del puerto de Valencia, como homenaje a la clóchina valenciana y a los que faenan con ella”, y otra cruz, llamada 'Cruz del Pater Noster´, “forrada con papeles blancos y amarillos con el Padrenuestro en varios idiomas”, han señalado.

    Por su lado, una novedad de este año es “el grupo de patrones elegido, que son los Santos Papas Pío X, Juan XXIII y Juan Pablo II” así como “el homenaje a monseñor Carlos Osoro, arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de Valencia, en agradecimiento por su apoyo, al que regalaremos un libro en el que los visitantes están escribiendo el Avemaría”.

    Subir