elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá asiste a la intervención del conseller Máximo Buch en el Forum de Economía

  • Ha sido presentado por el Presidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asistido esta mañana en el Hotel Astoria Palace al desayuno informativo organizado por Forum Europa Tribuna Mediterránea, en el que el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha expuesto su visión sobre los cambios positivos en la economía valenciana experimentados desde que accedió a su cargo, y ha respondido a preguntas de los asistentes sobre temas tan diversos como el Corredor Mediterráneo o la línea T-2 del Tranvía de Valencia.

El conseller Buch ha sido presentado por el Presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, quién ha dicho del interviniente que es vitalista, entusiasta y “se comporta y habla como un hombre de empresa que apoya al tejido empresarial porque tiene muy claro quién crea la riqueza”. También ha destacado que fue el promotor de la creación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y ha afirmado que “desde que fue nombrado las cosas han mejorado”.

El conseller Máximo Buch ha anunciado en su intervención la creación del Consejo Valenciano del Emprendedor, para apoyar la consolidación de un “ecosistema valenciano del emprendimiento”, y también la puesta en marcha de una estrategia no solo para la captación y retención del talento en la Comunidad Valenciana, sino también para atraer a talentos europeos que puedan desarrollar su trabajo en nuestra tierra.

Ya en el turno de preguntas, ha afirmado que confía en que el Corredor Mediterráneo “será una realidad hasta Alicante en 2016”. Sobre las prospecciones petrolíferas ha afirmado que no se harán si son contrarias a la preservación del medio ambiente. Igualmente ha señalado que no cree que en el próximo ejercicio presupuestario de la Generalitat sean consignados importantes partidas presupuestarias para acometer el proyecto de la T-2. En cuanto al referéndum en Escocia, se ha mostrado convencido de que ganará el no. “Fuera de la Unión Europea hace mucho frío, incluso teniendo petróleo”.

Subir