elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento desarrollará una línea de talleres de formación, prevención e intervención sobre la violencia de género

  • Con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, y la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta, han mantenido esta mañana un encuentro, tras el ofrecimiento realizado por la Alcaldesa días atrás para establecer líneas de colaboración en el campo de la violencia de género.

Resultado de dicho encuentro será la puesta en marcha próximamente de una línea de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación, por la que se pondrá en marcha una serie de acciones dirigidas a la formación, la prevención y la intervención sobre el fenómeno de la violencia de género.

La Concejala Ana Albert ha expuesto a los representantes vecinales la posibilidad de dedicar recursos municipales para la realización de charlas o talleres en las propias dependencias de la Federación, así como en las sede de las distintas asociaciones de vecinos. La idea es que personal especializado de la Concejalía de Bienestar Social pueda dedicarse a estos cometidos de manera directa con las entidades vecinales. A ello se sumarían además otros profesionales a través de los distintos Planes de Empleo Municipales que están en marcha.

En segundo lugar, la iniciativa permitirá dar a conocer a los vecinos todos los recursos municipales que están dedicados a la atención directa a las mujeres víctimas de situación de violencia, y que en ocasiones no son conocidos por los colectivos afectados. Asimismo, se informará sobre los medios, recursos y programas que tiene a disposición la Generalitat.

Hay que tener en cuenta que las asociaciones vecinales están presentes en todos los puntos de la ciudad, y tienen también conocimiento directo y contacto con estas situaciones.

La propia María José Broseta ha destacado, al término del encuentro, su satisfacción por esta inactiva que ha calificado de “muy interesante”, y ha señalado que se va a comenzar a trabajar en el desarrollo de las líneas de trabajo de manera inmediata, junto a los técnicos municipales.

La Concejala Ana Albert ha asegurado, al término del encuentro, que se pretende aprovechar esta línea abierta de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos para impulsar otras en el ámbito de la atención social.

De esta manera, la Concejalía suma este ámbito de tareas a las líneas de trabajo que ya se están llevando a cabo en el campo de la atención a la Mujer desde el Servicio Municipal específicamente creado para tal fin.

Subir