elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas de Valencia organiza por segundo año consecutivo una cena del hambre en la plaza de la Virgen

    Manos Unidas de Valencia celebrará el viernes 26 de septiembre, por segundo año consecutivo, una Cena del Hambre en la Plaza de la Virgen de Valencia, en la que está prevista la participación de 700 personas, 200 más que el año pasado.

    El encuentro, que comenzará a las 20.30 horas, contará con la asistencia de voluntarios de las parroquias de Valencia y de arciprestazgos vecinos, y a él se ha invitado a la Archicofradía de la Virgen, a las Amas de Casa Tyrius, a la Junta Central Fallera, y a numerosas instituciones”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

    Asimismo, está prevista la asistencia del Vicario de Acción Caritativa y Social, Josemaría Taberner.

    La cena, que consistirá en pan, aceite y una fruta, “es una tradición de Manos Unidas que se solidariza con este gesto de ayuno voluntario, con los que ayunan involuntariamente todos los días”. Igualmente, con el donativo de entradas de 5 euros los participantes ayudarán a financiar la inserción laboral de personas discapacitadas en Camboya.

    El proyecto de Camboya incluye la construcción de un centro de formación y producción textil, que “podrá dar empleo a cerca de 200 personas después de pasar por un proceso de formación remunerada previo, de 3 ó 4 meses de duración”.

    Para la organización de la cena, Manos Unidas ha contado con la “desinteresada colaboración” de empresas como Panaria, San Hilari, Capricho Andaluz que ponen el pan, el agua y el aceite respectivamente; así como la empresa de sillas y mesas Sancho de Rafelbuñol, que cede el mobiliario gratuitamente. Igualmente, en el montaje de la cena ayudarán alumnos de la Universidad Católica de Valencia y grupos de Juniors.

    Subir