elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torneo de fútbol solidario este domingo en el Día Internacional de la Paz

Torneo de fútbol solidario este domingo en el Día Internacional de la Paz
    MÁS FOTOS
    Torneo de fútbol solidario este domingo en el Día Internacional de la Paz - (foto 2)

    Global Network for Rights and Development (GNRD), ONG internacional con sede en Valencia dedicada a la defensa de los derechos humanos, ha organizado un torneo de fútbol solidario para promover la tolerancia e integración de los colectivos de inmigrantes con motivo del Día Internacional de la Paz. El campeonato, que se disputa este domingo a partir de las 9.30 h. en el tramo III del viejo cauce del río Turia, contará con la participación de cuatro equipos integrados por gente de España, Bolivia, Ecuador y África subsahariana.

    David Casinos, medallista de oro en las Paralimpiadas de Sidney, Atenas, Pekín y Londres y nuevo campeón de Europa en lanzamiento de disco, será el encargado de realizar el saque de honor del  I Torneo por la Paz e Interculturalidad – Ciudad de Valencia. Otras entidades como el Valencia C.F, Pepsi y la Fundación Deportiva Municipal se han unido a la causa mostrando su compromiso por la paz colaborando con GNRD.

    En la organización del torneo también han colaborado la Asociación Boliviana Los Árboles, Asociación Juventud por el Cambio Ecuador y la Asociación para la Reinserción de Inmigrantes Africanos RIAS, quienes leerán un manifiesto por la paz antes de cada encuentro.

    Cada 21 de septiembre la ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan un cese de hostilidades y a que lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz e integración.

    Subir