elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus recibe a los ganadores del VIII Mundial de Pelota a Mano

Rus recibe a los ganadores del VIII Mundial de Pelota a Mano
  • La selección valenciana de “pilota” visitó ayer la Diputación de Valencia tras el triunfo obtenido en Massamagrell

MÁS FOTOS
Rus recibe a los ganadores del VIII Mundial de Pelota a Mano - (foto 2)
Rus recibe a los ganadores del VIII Mundial de Pelota a Mano - (foto 3)
Rus recibe a los ganadores del VIII Mundial de Pelota a Mano - (foto 4)
Rus recibe a los ganadores del VIII Mundial de Pelota a Mano - (foto 5)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, recibió ayer a los jugadores de la selección valenciana de “pilota”, tras haber ganado el VIII Mundial de Pelota a Mano que se ha disputado este año en Massamagrell.

El patio de Scala de la institución ha sido el escenario en el que los “pilotaris” se reunieron con el responsable provincial, quien ha felicitado a los jugadores por el “magnífico resultado” obtenido en el Mundial, “fruto del esfuerzo y compromiso con nuestro deporte autóctono”

La selección valenciana se alzó con el primer puesto en las modalidades de “Escala i Corda” y en “Juego Internacional”, consiguiendo la máxima puntuación de la Clasificación Absoluta Masculina (11 puntos), seguida de Bélgica (7 puntos) y Holanda (5 puntos).

La visita también contó con la presencia de los diputados provinciales, Miguel Bailach, Carlota Navarro, Amparo Mora, Cristóbal Grau, Oreto Segura y Toni Gaspar, así como del presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán, y el presidente honorífico de la Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB), José Luís López.

Durante el acto, Rus señaló “la voluntad de la institución provincial en seguir apoyando al deporte valenciano, a la Federación de Pilota y a la empresa ValNet, que tan buenos resultados está produciendo”. Además, ha aseverado que “desde la Diputación se va a colaborar con las televisiones provinciales para emitir en directo y diferido las diversas partidas que se disputen, ya que las instituciones deben dar un empuje a nuestro deporte y a sus jugadores”.

Massamagrell traspasa fronteras

Tras el acto, la selección valenciana se dirigió al Ayuntamiento de Massamagrell, donde el alcalde y diputado provincial, Miguel Bailach, los ha recibido junto a Daniel Sanjuán y la corporación municipal de la localidad de l’Horta.

Tal como explicó Bailach, ”massamagrell ha vivido un antes y un después desde el campeonato europeo disputado en 2010”. Por esta razón, el municipio otorgará el reconocimiento “Vila de Massamagrell” a la Federación de Pilota, “por llevar el nombre de la localidad más allá de nuestras fronteras y conseguir que el título vuelva a casa dos años después”, ha concluido el alcalde.

Subir