elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Vecinos de Patraix recurren al crowfunding para sufragar las fiestas ante la falta de ayudas públicas

Los Vecinos de Patraix recurren al crowfunding para sufragar las fiestas ante la falta de ayudas públicas

    La Asociación de Vecinos de Patraix, de Valencia, ha tomado la decisión de poner en marcha un proyecto de micromecenazgo, o crowfunding, para sufragar las fiestas populares de 2014 ante las múltiples pegas que desde el Ayuntamiento de Valencia se ponen para celebrar los actos al imponerle una elevada fianza ante posibles desperfectos y porque con la cuota de los asociados impide acometerlos.

    Ésta es la primera ocasión que un colectivo vecinal se ve abocado a pedir dinero para sufragar una fiestas que se han convertido por derecho propio en las populares del barrio y se ha asentado como las más importantes por su nivel de participación y la calidad de sus actividades, organizadas por una asociación sin ánimo de lucro.

    El proyecto de micromecenazgo consiste en aportar una pequeña aportación para sufragar las actividades de este año.

    Desde el colectivo vecinal se ha manifestado que “La idea es vincular a este proyecto no sólo las personas que habitamos el barrio, sino permitir la participación a todas aquellas que lo deseen. Para lo que sería preciso que todos colaboráramos en que esta iniciativa se difundiese entre el mayor número de personas posible: familiares, amistades, vecinos, etc.

    Las aportaciones pueden realizarse hasta la conclusión de las fiestas, que ése año tendrán lugar entre el 4 y el 12 de octubre, a través de la plataforma Verkami, con los medios electrónicos habituales, como las tarjetas de crédito o débito, incluso mediante PayPal. La página estará operativa en pocos días, por lo que difundiremos su dirección detallada en su momento.

    Un portavoz vecinal adelantó que “cada persona que aporte 15 euros recibirá nuestro agradecimiento en la web y un vaso conmemorativo de la fiestas, cuando aporte 20 euros a estos obsequios se le añade una camiseta, mientras que con 50 euros, recibirá también una bolsa bandolera. Y quienes aporten 100 euros, además de los anteriores artículos, le haremos entrega de un socarrat de las Fiestas de 2014. Lo importante es que la suma de las pequeñas participaciones nos permita financiar las fiestas y dirigir todo nuestro esfuerzo a los problemas más acuciantes de quienes habitamos el barrio.

    Subir