elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del Gobierno en Valencia recibe el premio "HighlyCommendedPaper of 2013”

El subdelegado del Gobierno en Valencia recibe el premio "HighlyCommendedPaper of 2013”

    El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha recibido el premio "HighlyCommendedPaper of 2013” por su artículo “Production and scientificcollaboration in police training (1987-2011)” publicado en la revista americana Policing: An International Journal of PoliceStrategies& Management.

    El objetivo de este artículo ha sido analizar las disciplinas y temática de los trabajos científicos relacionados con la formación policial. Los resultados muestran una actividad científica amplia y multidisciplinar, centrada fundamentalmente en competencias, destrezas y desarrollo de gestión dando lugar a una reestructuración de los planes de estudio de las organizaciones policiales más experimentadas, como la Escuela Europea de Policía (CEPOL) y diversas instituciones europeas y americanas.
    El subdelegado ha destacado “el incremento de la colaboración entre la policía y las instituciones universitarias, lo que acentúa la importancia de la ciencia en la formación policial que permite dar respuestas sólidas a los retos planteados por la ciudadanía, en equilibrio con las características de la profesión policial y el contexto en que se desarrollan”.

    Subir