elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El experto Avner Greif estará presente en el Encuentro de Excelencia Económica de la UV

    La Facultat d’Economia de la Universitat de València recibe hoy lunes, día 15 de septiembre, en la Sala Ignasi Villalonga, de 12:30 a 14 horas, al doctor Avner Greif, catedrático de Economía, Humanidades y Ciencias, y miembro titular del Center on Democracy, Development and the Rule of Law de la Universidad de Stanford, en un Encuentro de Excelencia Internacional en Economía de VLC/CAMPUS.

    Avner Greif presentará un compendio de sus trabajos más recientes sobre los aspectos culturales, sociales e institucionales en que se fundamentan la cooperación y el desarrollo en China y en Europa con el título "Polity versus Society in Cultural and Institutional Co-Evolution: China and Europe Compared". Este encuentro, organizado por el Departamento de Análisis Económico con la colaboración de la Facultat d’Economia, ERICES y VLC/CAMPUS, tiene como principal objetivo potenciar la interacción entre la elite investigadora, la comunidad científica valenciana y el estudiantado.

    Avner Greif es catedrático de Economía en la Universidad de Stanford, donde también ocupa la Cátedra Bowman Family en Humanidades y Ciencias. Asimismo, colabora como miembro titular en el Feeman Spogli Institute for International Studies y es profesor asociado del Center on Democracy, Development and the Rule of Law de la Universidad de Stanford. En 1998 fue galardonado con una de las prestigiosas becas de la Fundación MacArthur que, en los círculos académicos de Estados Unidos, se comparan con los premios Nobel.

    Superadas las expectativas creadas por este galardón, en 2006 publicó una de las obras magistrales recientes en las áreas de historia económica y de análisis institucional: "Institutions and the Path to the Modern Economy: Lessons from Medieval Trade" (Cambridge University Press. 2006), ganador del premio Gyorki Ranki al mejor libro sobre historia económica europea concedido por la Economic History Association bienalmente, y en 2007, el premio Veblen concedido conjuntamente por la Association for Evolutionary Economics con la European Association for Evolutionary Political Economy. En marzo de 2013 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Utrecht en reconocimiento a su prolífica e interdisciplinaria trayectoria profesional.

    Los Encuentros de Excelencia Internacional son una iniciativa del Programa Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS y cuentan con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El objetivo de estos programas anuales es fomentar el talento mediante conferencias, reuniones y diálogos de premios Nobel y científicos excelentes con investigadores en formación en las áreas de especialización del VLC/CAMPUS.

    Subir