elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia reestablece mañana día 15 los horarios habituales de las líneas 1, 3 y 5

  • La recuperación del horario ordinario conlleva el aumento de trenes en circulación

Mañana lunes, 15 de septiembre, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reestablecerá los horarios habituales de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, una vez concluido el periodo estival. Las Líneas 4 y 6 del tranvía retornaron a las frecuencias ordinarias el pasado 1 de septiembre.

Los nuevos horarios que entran en vigor permiten aumentar el número de trenes en circulación. Esta información está expuesta en las estaciones de la red de Metrovalencia a disposición de los clientes. Las personas que lo deseen pueden consultar, asimismo, los horarios en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv.

Con los horarios de verano, se ha modificado la frecuencia de paso de los servicios que son iguales a los de los sábados del resto del año. La programación de servicios de verano no ha afectado a los sábados, domingos y festivos, que han mantenido el horario habitual.

No obstante, durante las dos primeras semanas del mes, Metrovalencia ha reforzado su servicio en horas punta en determinados trayectos para facilitar los desplazamientos a los centros escolares, una vez que la Conselleria de Educación ha adelantado el inicio del curso académico de mediados de septiembre, como estaba siendo habitual en los últimos años, a principio del mismo.

Esta decisión ha permitido adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes durante los meses de verano, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes.

FGV calcula que el ahorro de esta medida, por la disminución del consumo de energía eléctrica y los costes de personal, es de unos dos millones de euros al año que se reducen de los gastos de explotación de la empresa.

Subir