elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias presentará en noviembre la exposición 'Comunicando. De las señales de humo a los satélites"

  • La muestra recorrerá la historia de las telecomunicaciones desde sus inicios hasta la actualidad

El Museo de las Ciencias 'Príncipe Felipe' presentará en noviembre la nueva exposición 'Comunicando. De las señales de humo a los satélites' realizada en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

La muestra propone un didáctico recorrido a través de la evolución de la comunicación y los dispositivos asociados a ella. Ubicada en la tercera planta del Museo, la muestra reunirá piezas reales, audiovisuales, escenografías e interactivos que repasan la historia de las telecomunicaciones en España desde los primeros tendidos nacionales de telegrafía hasta los satélites.

De la telegrafía óptica a la eléctrica, la telefonía, la radiodifusión, la televisión, los satélites, la aparición de Internet, etc., son hitos de la historia de las telecomunicaciones, avances que han llevado el desarrollo de las mismas a puntos inimaginables para aquellos que comenzaron el camino.

A través de significativas piezas pertenecientes a los fondos de la ETSIT, Fundación Telefónica, MUNCYT, FERMAX, HISPASAT; INTA, ESA y el Museo histórico militar de Valencia, la muestra realiza una revisión de los avances más significativos que han marcado la evolución de la transmisión de las señales a lo largo de la historia desde la antigua Grecia hasta nuestros días.

La exposición se divide en varios ámbitos, cada uno de los cuales trata uno de los principales canales de comunicación utilizados a lo largo de la historia de las comunicaciones: el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión, la radiocomunicación o los satélites de comunicación, entre otros.

Subir