elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EIGE regala dos viajes a los mil primeros usuarios que compren un bono transbordo a través de la aplicación Móbilis NFC

  • Valencia es la primera ciudad española en poner en marcha este servicio que permite acceder al transporte público mediante el teléfono móvil

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) regala dos viajes a los mil primeros usuarios de Orange que adquieran la nueva aplicación Móbilis NFC al comprar el bono transbordo.

EIGE, organismo dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha liderado la puesta en marcha de este novedoso servicio mediante el cual los usuarios pueden acceder a través de su móvil al transporte público del área metropolitana de Valencia.

Esta promoción impulsada por EIGE se enmarca dentro de las iniciativas previstas en la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre en un gran número de ciudades.

De esta forma, Valencia se convierte en la primera ciudad española en la que funciona este servicio gracias a la colaboración de EIGE, la operadora de telefonía Orange, la empresa Transermobile y los operadores de transporte de Valencia.

Móbilis NFC es una sencilla aplicación que se puede descargar de forma gratuita en los teléfonos móviles Orange de última generación. Para acceder, el usuario sólo debe acercar su Smartphone NFC a las validadoras de entrada a los autobuses, metro, tranvía y bicicletas de préstamo de Valencia y área metropolitana.

Otra importante ventaja de este nuevo servicio es que se pueden adquirir los títulos de transporte en cualquier lugar y a cualquier hora con total comodidad y rapidez, sin que ello suponga ningún coste adicional sobre los precios actuales. Además, la SIM NFC integrada en el teléfono permite que incluso si éste está apagado o sin batería, el título siga validándose normalmente.

Asimismo, el usuario puede consultar el histórico de viajes y validaciones realizadas, el número de viajes que le quedan del título contratado, la caducidad e información adicional de interés sobre el transporte público facilitada por la aplicación denominada Móbilis NFC.

En las próximas semanas está previsto que se incorporen al servicio el resto de operadores de comunicaciones que ya están trabajando en sus respectivas conexiones. Alicante será la segunda ciudad en la que se ponga en marcha y a ella le seguirá Castellón para completar todo el ámbito de la Comunitat.

Destacar que EIGE es la responsable de la comercialización de los títulos de transporte coordinados del área metropolitana de Valencia (bono transbordo, abono transporte, abono transporte JOVE, T1, T2, T3, etc.)

Una de las grandes ventajas que ofrece el bono transbordo es que se trata de un bono de 10 viajes que permite viajar en todos los modos de transporte de la ciudad de Valencia y que incluye un transbordo gratuito entre ellos.

Subir