elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida rechaza la nueva propuesta del Parque Lineal de Benimàmet

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha mostrado su disconformidad con la propuesta trasladada ayer por el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, a los vecinos y vecinas de Benimàmet respecto al proyecto sobre el Parque Lineal por considerar que sigue sin plasmar las peticiones que lleva reclamando desde hace años esta pedanía.

    Sanchis ha recordado que desde la propia conselleria de Infraestructuras ya se les prometió que, una vez enterradas las vías de la línea 1, se procedería a construir una gran zona verde que, a su vez, sirviera como elemento integrador de las dos partes en las que, hasta ahora, separaba a la misma el metro en superficie. “¿Por qué sigue insistiendo el PP en continuar dividiendo Benimàmet en dos partes?”, se ha preguntado el edil.

    Sin embargo, “desgraciadamente la falta de participación pública y los oídos sordos que el PP ha hecho a las peticiones tanto de la Asociación de Vecinos como del resto de colectivos ha derivado en que este proyecto prevea hacer una carretera desde Canterería hasta Carolinas”, ha señalado el concejal, quien ha añadido que EU se opone porque entendemos que no es necesaria y puede acabar constituyendo una nueva barrera urbanística, sustituyéndose las vías del tren por vehículos privados”.

    Además, Esquerra Unida ha recordado que, aunque la propuesta del equipo de gobierno es que dicho vial sea una ciclo calle, “este puede ser muy peligroso teniendo en cuenta que justo al lado se va a situar un parque y, por tanto, una zona de juegos infantiles”, ha dicho el edil.

    Por otra parte, Amadeu Sanchis también ha lamentado que se siga sin integrar los eucaliptos en el Parque Lineal al pretender colocar la ciclo calle delante de los mismos. “Desde Esquerra Unida seguimos apostando por retomar los proyectos alternativos que se han puesto encima de la mesa y en los cuales se aseguraban a las vecinas y vecinos el descarte de los viales y la apuesta por hacer una gran zona verde”, ha concluido el edil.

    Subir