elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CAATIE de Valencia organiza una exposición de fotografías antiguas de la ciudad

El CAATIE de Valencia organiza una exposición de fotografías antiguas de la ciudad

    El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia exhibe la exposición “La Valencia desaparecida”, que descubre la evolución urbanística y arquitectónica de la ciudad a través de imágenes, antiguas y actuales, del mismo lugar de Valencia. La muestra recoge 34 parejas de fotografías comparativas, pertenecientes al libro del mismo título, La Valencia desaparecida, obra de Ángel Martínez y Andrés Giménez.

    La exposición ofrece la oportunidad de convertirse en testigo directo de la historia de la ciudad, conocer, de primera mano, el antes y después de lugares emblemáticos y rincones fácilmente reconocibles: el Instituto Luis Vives, el Portal Nou, la Plaza del Ayuntamiento, el Palacio de Ripalda o Santa Catalina.

    Ángel Martínez y Andrés Giménez son coleccionistas de imágenes antiguas y aficionados a la fotografía. Partiendo de imágenes de sus propias colecciones privadas, han efectuado una nueva fotografía desde el mismo punto en que se tomó la original. Fruto de su trabajo es el libro La Valencia desaparecida, editado por Temporae.

    La exposición La Valencia desaparecida se presentó el pasado verano en la librería Railowsky. El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia ofrece la oportunidad de volver a tener en la ciudad esta exitosa muestra.

    Fechas: Del 12 de septiembre al 17 de octubre. Lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 h. Viernes tarde: de 17.00 a 19.30 h.

    Lugar: Salón de Actos del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia. Calle Colón, 42. Primera planta. Acceso gratuito.

    Subir