elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subcampeones del “VIII Mundial de Pelota” en la modalidad de Llargues

Subcampeones del “VIII Mundial de Pelota” en la modalidad de Llargues
    MÁS FOTOS
    Subcampeones del “VIII Mundial de Pelota” en la modalidad de Llargues - (foto 2)
    Subcampeones del “VIII Mundial de Pelota” en la modalidad de Llargues - (foto 3)

    La final de 2014 del “VIII Mundial de pelota a Mano”, corono a Bélgica como campeona del Mundo de la modalidad de llargues, en una final muy emocionante, disputada y tensa, donde nuestra selección demostró carácter y calidad ante una gran potencia de esta modalidad. Después de más de tres horas de partida los belgas consiguieron derrotar a los valencianos tras la igualada final a 9.

    En el último juego nos vencieron tras la disputa de la mejor final de la historia de los Mundiales. Aunque la selección de pilota tuvo que remontar, un 2 a 0 inicial, a favor de los belgas, que salieron en trompa pero nuestros jugadores poco a poco fueron recortando las distancias y igualaron a 3. Tras la igualada nuestra selección se coloco por delante en el marcador un juego pero nunca pudimos romper un segundo juego que nos hubiera dado tranquilidad y hubiera puesto contra las cuerdas a los belgas, así fue hasta la igualada final, “quinze a quinze”, juegos muy largos e intensos.

    Cada “ratlla” se peleaba como si fuera la última por parte de los dos equipos. Todo el equipo estuvo animando y apoyando a los elegidos por el seleccionador, Pigat II, para tratar de conseguir un título que se nos resiste desde 2004, Mundial de Italia. Álvaro de Tibi, Raúl de Godelleta, Rodrigo de Benidorm, Pablo de Sella y Mario de El Campello, lucharon titánicamente por conseguir la guinda a una gran competición. Álvaro de Faura, entró por Mario, tras la igualada a 35.

    Ellos realizaron un gran final en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en el “XXIII Día de la pilota valenciana”, y a punto estuvieron de dar la sorpresa ante los belgas, los grandes favoritos de esta edición. La selección de Holanda campeona en 2012, con un equipo muy joven, ya que casi todos sus jugadores tenían 18 y 19 años consiguieron el bronce en la final de consolación ante la selección de Colombia, subcampeona en Holanda. Los holandeses han renovado por completó su selección y ya estan trabajando para ser campeones en tres o cuatro años nuevamente.

    Daniel Sanjuán Martínez, presidente de la CIJB y Miguel Bailach Luengo, diputado de deportes de Valencia y Alcalde de Massamagrell entregaron la copa de campeón a los belgas.

    Podium del “VIII Mundial de Pelota a Mano”,  de llargues:

    1º - Bélgica
    2º - España – Selección Valenciana
    3º - Holanda
    4º - Colombia

    Subir