elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento amplía el Plan de Empleo “Treball Ciutat de València 2014” y contrata 162 nuevos desempleados

  • La Junta de Gobierno ha aprobado hoy esta medida para impulsar la empleabilidad de los valencianos

El Ayuntamiento de Valencia ha ampliado el Plan de Empleo “Ciutat de València 2014” para contratar urgente y excepcionalmente 162 personas desempleadas de la ciudad. Así lo ha acordado hoy el Equipo de Gobierno a instancias del Servicio de Empleo para impulsar uno de sus principales objetivos, el de favorecer la empleabilidad de los valencianos.

La Junta de Gobierno Local, en su primera reunión tras las vacaciones estivales, ha aprobado la ampliación del citado plan, que queda incluido en el Plan de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia aprobado en mayo de 2013. La medida supone una inversión de 622.241 euros, 618.241 de los cuales corresponden a gastos del personal y 4.000 a gastos corrientes.

De las 162 personas desempleadas que serán contratadas por un periodo de tres meses, con una jornada laboral de 30 horas semanales, 154 ejercerán de auxiliares de oficio y realizarán trabajos de albañilería, jardinería, pintura, carpintería de madera y metálica, limpieza y eliminación de especies alóctonas. Las otras 8 personas contradas trabajarán como prospectores de empleo e insertores laborales. Todos comenzarán el 1 de octubre.

Subir