elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Uruguay se interesa por el proyecto de Historia Clínica Electrónica

El Gobierno de Uruguay se interesa por el proyecto de Historia Clínica Electrónica
  • La delegación de Uruguay se ha reunido con el conseller de Sanitat y ha conocido el funcionamiento del programa ORION en el Hospital La Fe de Valencia

El conseller de Sanitat, Manuel Lllombart, se ha reunido hoy con la Secretaria General de la Junta Nacional de Salud de Uruguay, Elena Clavell, y el Asesor del Ministerio de Economía y Finanzas y ex-Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado uruguayo, Félix González, quienes han visitado la Comunitat Valenciana para interesarse por el proyecto de Historia Clínica Electrónica desarrollado conjuntamente por la Conselleria de Sanitat y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los representantes del Gobierno uruguayo han elegido la Comunidad Valenciana por ser una de las referentes en este ámbito, y han conocido el desarrollo de la implantación de la historia clínica en el ámbito hospitalario.

Para ello, han visitado el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, acompañados por el secretario autonómico de Sanitat, Luis Ibáñez, y por el personal del centro, con el fin de conocer el citado proyecto de historia clínica electrónica.

La delegación ha recorrido el Servicio y Consultas Externas de Cardiología, donde se les ha explicado el funcionamiento de los programas ORION y SIA. Los representantes del gobierno uruguayo han podido realizar una visita institucional por el resto del hospital, donde han podido conocer las capturas de información de la historia clínica en el origen.

Subir