elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta denuncia que el Comité de Rutas del Aeropuerto de Manises nunca se ha reunido

  • Los socialistas emplazan a Rita Barberá a que como miembro del comité, pida a la Generalitat que reúna a este órgano para analizar la pérdida continuada de viajeros

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha denunciado hoy que el Comité de Rutas del Aeropuerto de Manises no se ha reunido desde su constutición hace más de tres años. Por ello, ha exigido a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, quien forma parte del comité de dicho órgano, que pida a la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que lo convoque y se ponga a trabajar ya para frenar la caída continuada de pasajeros que sufre el aeropuerto.

Según ha explicado los objetivos de este comité son servir como interlocutor de las actuaciones relacionadas con la promoción del transporte aéreo y promover las acciones necesarias para fortalecer la conectividad aérea, estableciendo y promocionando, con la colaboración de las diferentes aerolíneas, nuevas rutas aéreas acorde a las necesidades del potencial del Aeropuerto.

También, ha continuado, incrementar la carga aérea, el pasaje de negocio y la afluencia de turistas en el aeropuerto y, en relación con las nuevas rutas establecidas, colaborar en la promoción de las mismas con las aerolíneas con el fin de lograr una mayor efectividad en su lanzamiento y sostenibilidad futura.

Los socialistas han reclamado la convocatoria de este órgano porque de acuerdo con las cifras oficiales de AENA, el aeropuerto de Manises lleva tres años seguidos perdiendo pasajeros, una tendencia que se está manteniendo en lo que llevamos de 2014.

“En Barcelona este organismo funciona en el aeropuerto de El Prat desde hace años y el número de pasajeros continúa creciendo y en El Altet (Alicante) desde la puesta en marcha de este organismo experimenta un aumento considerable del número de pasajeros”, ha explicado. Por el contrario, ha advertido que mientras que en Valencia “desde que se constituyó en 2011 el Comité de Rutas no se ha reunido nunca, a pesar de que el número de pasajeros ha descendido desde esa fecha hasta la actualidad”.

Subir