elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps asiste desde el balcón del ayuntamiento a la última mascletà de las fallas 2009

Camps asiste desde el balcón del ayuntamiento a la última mascletà de las fallas 2009
    MÁS FOTOS
    Camps asiste desde el balcón del ayuntamiento a la última mascletà de las fallas 2009 - (foto 2)
    Camps asiste desde el balcón del ayuntamiento a la última mascletà de las fallas 2009 - (foto 3)
    Camps asiste desde el balcón del ayuntamiento a la última mascletà de las fallas 2009 - (foto 4)
    El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha seguido desde el Balcón del Ayuntamiento, acompañado por su esposa, la última mascletá de las Fallas 2009. Otros invitados de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al disparo a cargo de Pirotecnia Ricardo Caballer han sido la Presidenta de Las Cortes, Milagrosa Martínez, el Vicepresidente Social del Consell, Juan Cotino, y el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

    La espectacular mascletà ha sido contemplada en directo por el resto de los invitados oficiales a las Fallas 2009 y por la práctica totalidad de los Concejales Miembros de la Corporación. A los Embajadores de China, Japón y Tailandia, que ya estuvieron presentes ayer en el Balcón del Ayuntamiento, se han unido hoy los de la República del Líbano, Chucri Abboud, y de Emiratos Árabes, Hissa Abdulla Ahmed Al Otaiba, que en palabras de la Alcaldesa supone “estrechar vínculos con países emergentes que puedan implicar mayores relaciones comerciales”.

    Entre otros invitados al Balcón  Principal, en este Día de San José han sido el Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y Diputado Nacional, Esteban González Pons, al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, al Consejero Delegado de ACM, Lucien Masmejan, y al Director de Cine, José Antonio Escrivá.

    Por parte del Partido Socialista han estado en el Balcón, el Ex Ministro Antonio Asunción, el Secretario General del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Alborch.  

    Tras el disparo de la mascletà,  la Alcaldesa de Valencia ha hecho balance de la fiesta y ha destacado el buen tiempo de los últimos días, la espectacularidad de los fuegos y la asistencia multitudinaria de valencianos y visitantes a todos los actos falleros. Preguntada por el horario de la Ofrenda, ha manifestado ser absolutamente contraria a que la Fallera Mayor desfile de madrugada y ha lamentado la falta de brillantez en un acto fundamental del calendario fallero.

    La Alcaldesa ha abierto la posibilidad de habilitar la mañana del día 18 para la Ofrenda y hacer posible así que la Fallera Mayor llegue a la Basílica a una hora más temprana. Rita Barberá ha asegurado que no tiene intención de imponer nada pero considera que ha llegado el momento de abrir el debate tanto en la Junta Central Fallera como en el seno de Junta de Presidentes.

    Subir