elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marina Real acoge la V edición del Valencia Triatlón

    El Toro Loco Valencia Triatlón 2014 celebra su quinta edición el próximo fin de semana. La cita será en la Marina Real Juan Carlos I, junto al Puerto de la America’s Cup, donde hoy se ha presentado esta prueba que contará con 5 modalidades diferentes: Triatlón de la Mujer, Triatlón SuperSprint, Triatlón Sprint, Triatlón Olímpico y Paratriatlón.

    El concejal delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha participado hoy en la presentación de esta competición y ha destacado que sigue cumpliendo un año mas con los tres objetivos que se marcó hace 5 años: Ser una prueba de marcado carácter popular, de referencia en el mundo del triatlón, en el que prime por encima de todo la calidad para el triatleta. La cita forma parte de la estrategia de promoción turística de la ciudad y, además, permite acercar la práctica deportiva al conjunto de la población.

    En este sentido, ha concretado el concejal, “cabe resaltar que el 30% de los triatletas que participarán este año llegarán de fuera de la Comunitat Valenciana y que el 25% del censo serán mujeres”. Cristóbal Grau también ha resaltado que, como el resto de pruebas importantes del calendario deportivo de la ciudad, el Valencia Triatlón tiene vertiente solidaria que este año irá a Aspanion y a la Fundación Best Buddies. Por último, el Concejal ha agradecido el apoyo de todos los que han colaborado en la organización de esta prueba “que –ha explicado- que permite que muchos deportistas completen aquí su primer triatlón, guarden un muy buen recuerdo del mismo y de Valencia”.

    Como en anteriores ediciones, el Triatlón de Valencia 2014 contará hasta con las 5 modalidades citadas y todas las pruebas se realizarán el sábado 6 de septiembre salvo la modalidad Olímpica, que al ser la prueba más numerosa e importante se disputará el domingo día 7 de septiembre. El viernes se realizará la entrega de dorsales para las competiciones del sábado y la apertura de boxes.

    Subir