Dilluns 24 de Juliol de 2017

-La Generalitat destina más de un millón de euros para finalizar el centro de paralíticos cerebrales de Avapace :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  valencia
19/03/2009 | elperiodic.com  

La Generalitat destina más de un millón de euros para finalizar el centro de paralíticos cerebrales de Avapace

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Será el primer centro de la provincia para personas con discapacidad afectadas por parálisis cerebral
• Dispondrá de 30 plazas residenciales y 40 diurnas
• Esta última fase de las obras, contempla actuaciones nuevas y complementarias que facilitarán la estancia de las personas discapacitadas y permitirán mejorar su atención
La Conselleria de Bienestar Social destinará este año más de 1.275.000 euros para financiar la segunda fase de las obras de la residencia y centro de día para personas con discapacidad afectadas por parálisis cerebral de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace), que se construye en Valencia. 

El centro, con una superficie de 5.152 m2 y ubicado en la plaza José María Orense, proporcionará servicios completos de asistencia y de atención diurna y residencial a estas personas con discapacidad.

La residencia, que será la primera de la provincia de Valencia destinada a personas con discapacidad afectadas con parálisis cerebral, dispondrá de 30 plazas, mientras que  el centro de día permitirá atender a otras 40 personas.

Desde el inicio de las obras, los costes de construcción y los derivados de la dirección técnica, que han ascendido a más de tres millones de euros, han sido sufragados en su totalidad por la Conselleria de Bienestar Social. Con la nueva aportación la inversión  total de la Conselleria asciende a cerca de 4’5 millones de euros.

Obras complementarias
Con el fin de mejorar la edificación y completar las infraestructuras ya iniciadas, se amplió el proyecto original y actualmente las obras se encuentran en la segunda fase de ejecución.

Esta última fase de las obras, contempla actuaciones nuevas y complementarias que facilitarán la estancia de las personas discapacitadas y permitirán mejorar su atención.  De esta manera, el centro estará dotado con los últimos avances técnicos y dispondrá de jardines en los espacios libres, climatización del edificio, hidroterapia en piscina y servicios de telecomunicación, entre otros equipamientos. La ejecución de la segunda fase de las obras se inició en julio de 2008, y está previsto que estén concluidas en diciembre de este año.

311 recursos sociales
La Conselleria de Bienestar Social, dispone de 311 recursos sociales para las persones con discapacidad y para los enfermos mentales. Asimismo esta previsto que durante la actual legislatura se concluyan 31 nuevos recursos, entre los que se encuentra la residencia y centro de día para personas con discapacidad afectadas por parálisis cerebral de Avapace.

Por otro lado, la Generalitat destina este año 72,3 millones de euros en ayudas a entidades que atienden a personas con discapacidad y enfermos mentales. De esta manera, la Conselleria de Bienestar Social subvenciona 210 centros para estas personas. Ello permite que más de 7.000 personas discapacitadas y con enfermedad mental, se beneficien de los fondos destinados al concierto de plazas residenciales y de centros de día y los dirigidos al mantenimiento de recursos sociales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil