elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novo contesta a Calabuig que “la elección directa de alcaldes busca reforzar la democracia”

    El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha respondido a las declaraciones del portavoz del Grupo socialista, Joan Calabuig, resaltando que “plantear la elección directa de alcaldes es algo que el Partido Socialista ha llevado en sus Programas electorales, por tanto debería explicar el porqué ahora dice que es antidemocrático, cuando es justo lo contrario, ya que se trata de reforzar los sistemas electorales que acercan al ciudadano la posibilidad de una elección más directa de los candidatos”.

    Además, Novo ha afeado a Calabuig que “haya metido bien la pata cuando habla de que en el Ayuntamiento se dio el llamado ‘pacto del pollo’ entre UV y PP, cuando todo el mundo sabe que ese pacto es el que tuvo lugar en la Generalitat Valenciana y no en el Ayuntamiento, que no tuvo nada que ver”. “Este desliz demuestra lo poco que sabe de la historia de Valencia y lo poco que le importa” ha resaltado Novo, añadiendo que es “sorprendente” que “si aspira a gobernar esta ciudad, muestre estas equivocaciones: en primer lugar que no manipule, que se informe bien y que tenga algo de idea de nuestra historia democrática”.

    “Lo que además es una absoluta incongruencia es tildar a la Alcaldesa de antidemocrática por proponer que se reforme una ley para que sean los ciudadanos quienes elijan directamente a su alcalde, lo antidemocrático sería justo lo contrario” ha insistido Alfonso Novo, apuntando que “parece que el Sr. Calabuig en realidad tenga miedo a esta propuesta, que entra dentro de las medidas para la regeneración democrática que ha presentado el Partido Popular para reforzar nuestro sistema electoral”.

    “El PSPV lo que debe hacer es decir claramente a los ciudadanos si va a pactar con fuerzas radicales de izquierdas que no respetan las señas de identidad de la Comunidad Valenciana” ha resaltado por último Alfonso Novo “deben decirlo claramente para no engañar a los ciudadanos, porque tienen derecho a saber a qué juegan, eso sería lo más democrático y lo que tendría que hacer desde ya el Sr. Calabuig y su partido”.

    Subir