elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El presidente ha visitado el Centro Mujer 24 Horas de Valencia

Alberto Fabra destaca el compromiso del Consell contra la violencia de género

Alberto Fabra destaca el compromiso del Consell contra la violencia de género
  • Defiende la importancia de denunciar y poner en conocimiento las situaciones de violencia contra la mujer que se puedan estar produciendo

  • Los Centros Mujer 24 Horas son un servicio público de urgencia que ofrecen una respuesta inmediata las 24 horas de los 365 días del año

  • La Comunitat cuenta con 17 centros y viviendas tuteladas para mujeres víctimas y sus hijos, que en 2013 han atendido a 442 mujeres y 464 menores

MÁS FOTOS
Alberto Fabra destaca el compromiso del Consell contra la violencia de género  - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado el compromiso del Gobierno valenciano con la lucha contra la violencia de género para ofrecer una respuesta inmediata e integral a las mujeres víctimas y sus hijos.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la visita al Centro Mujer 24 Horas de la ciudad de Valencia. Los Centros Mujer 24 Horas de la Comunitat Valenciana, que durante el primer semestre de 2014 han atendido a 2.553 mujeres, son un servicio público de urgencia que ofrecen una respuesta inmediata las 24 horas de los 365 días del año.

Durante su visita, el President Fabra ha defendido la importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato y ha destacado que la propia víctima, pero también sus familiares y toda la sociedad, “son claves para evitar que la violencia quede impune”. “Es imprescindible denunciar y poner en conocimiento las situaciones de violencia que se puedan estar produciendo”, ha resaltado.

Asimismo, ha explicado que la Comunitat Valenciana dispone de numerosos recursos contra la violencia de género que pone a disposición de todos los ciudadanos como son los centros de asistencia, las viviendas tuteladas, el servicio de atención telefónica gratuito y confidencial o la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas.

Cabe destacar que hoy la Comunitat Valenciana cuenta con 17 centros y viviendas tuteladas para mujeres víctimas y sus hijos y para mujeres en riesgo de exclusión social con menores a su cargo. En este sentido, ha destacado que durante 2013, un total de 442 mujeres y 464 menores han sido atendidos en estos centros.

El President de la Generalitat ha querido agradecer la gran labor que realizan todos los profesionales de los Centros Mujer 24 Horas y ha asegurado que “les dais esa confianza y respuesta inmediata que tanto necesitan, siempre desde la profesionalidad de vuestros ámbitos de trabajo”, ha señalado.

Subir