elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La ilusión con goles es doble ilusión en el fútbol

El Valencia C.F. logra un triplete en su debut liguero en Mestalla ante el Málaga

El Valencia C.F. logra un triplete en su debut liguero en Mestalla ante el Málaga
  • Alcácer logra el primero de los tres

Tenía ganas de que llegara la noche del viernes, de ir a Mestalla, de ver cómo se comportaba el equipo en directo en una competición oficial después de que el estreno liguero en Sevilla no hubiera sido del todo malo. Y como yo, los cerca de 30.000 valencianistas que se dieron cita en Mestalla cargados de una ilusión que hacía mucho tiempo que no se veía en los seguidores blanquinegros.

Todo lo sucedido desde que acabara la temporada anterior había vuelto a levantar los ánimos de los seguidores ches. La llegada de Peter Lim con sus fichajes, el verbo de Salvo alzando a las masas y los resultados negativos que habían dejado un mal sabor de boca en etapas anteriores parecían desvanecerse por momentos. De hecho, la gente entraba a Mestalla con la cena, la radio y las ganas de volver a ver a un equipo que les diera alegrías. Todo estaba preparado… y así fue.

Quien hubiera vaticinado que en el estreno liguero del equipo en Mestalla al descanso el marcador reflejaba un 2-0 hubiera recibido las firmas de todos kls seguidores valencianistas. Pero el vestuario se conjuró para ello y Alcacer y Parejo (dos de los que están llamados a liderar a este nuevo Valencia) se encargaron de ello.

Primero fue el valenciano, que concluyó una gran jugada de Gayá con un toque sutil de su bota que desvió el balón lejos del alcance de Kameni y después el centrocampista, que enmendó en un segundo su error al fallar un penalti y aprovechó el rechace que el meta camerunés dejó a sus pies justo antes de que el colegiado anunciara el descanso.

Cierto es que los dos tantos llegaron después de que el Málaga se quedara con diez jugadores por la expulsión de Darder a los veinte minutos de juego por una entrada, dura, sí, pero no para tanto, a Parejo. Y también es cierto que el Málaga pudo haberse adelantado en el marcador con dos disparos de Santa Cruz y Juanmi, uno que salió rozando el palo y otro que desvió Alves a córner, pero lo verdaderamente cierto es que el Valencia encarriló el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos con un Alcácer inspirado, un Feghouli que mareaba una y otra vez a la defensa malagueña, un Parejo que servía balones entre líneas y una André Gomes que se inventaba regates imposibles.

No todo es bonito, está claro, pero lo menos bonito tampoco es tan feo. Se notaron deficiencias en defensa, de no haber sido así el Málaga no hubiera tenido las ocasiones que tuvo, pero también es verdad que en el momento en que funcionen los automatismos en la retaguardia va a ser muy complicado pasar a Otamendi y Vezo, que se hace más grande al lado del argentino.

La fiesta siguió tras el descanso del primer tiempo

La fiesta continuó tras el descanso. A pesar de que el Málaga, obligado por el marcador en contra salió directo a la portería de Alves, con gol anulado, por fuera de juego, incluído, fue el Valencia quien supo aprovechar esta presión andaluza para poner en práctica una contra fantástica que inció Barragán, tocó Alcácer y culminó Piatti con un disparo cruzado que batió a Kameni y puso el 3-0 en el marcador.

Mestalla se caía. La ilusión con la que habían acudido los aficionados al recinto de la Avenida de Suecia se tornaba encantadora realidad y la grada lo celebró por todo lo alto. Incluso Alves se quiso apuntar a la fiesta y sacar los aplausos de la grada tras evitar un gol visitante tras un mano a mano con Samuel en lo que podía haber sido una bocanada de aire para el Málaga a veinte minutos para el final del partido.

La goleada podía haber sido de escándalo si el propio Alcácer, Feghouli o Vezo hubieran tenido más puntería, pero quizás hubiera sido demasiado castigo para un Málaga al que la rémora de jugar más de 60 minutos con un hombre menos le resultó demasiado pesada y que trató de aguantar los últimos minutos las oleadas valencianistas para no salir humillados de Mestalla.

FICHA TÉCNICA

VALENCIA 3 – MALAGA 0

Valencia: Diego Alves, Barragán Vezo, Otamenti, Gayá, Javi Fuego, Andre Gomes (Zucilini, m. 46), Parejo, Feghouli (Roberto, m. 80), Piatti (Carles Gil, m. 73) y Alcácer.

Málaga: Kameni, Rosales, Wellington, Sánchez, Boka, Camacho, Darder, Horta (Samuel, m. 63), Luis Alberto (Juanpi, m. 75), Juanmi y Santa Cruz.

Árbitro: Estrada Fernández, del Comité Catalán. Amonestó a André Gomes, Wellington, Samuel. Expulsó a Darder, con roja directa por una entrada a Parejo.

Goles: 1-0; min. 30. Alcácer. 2-0;  min. 44. Parejo tras el rechace de Kameni a un lanzamiento de penalti del propio Parejo. 3-0; min. 55. Piatti de tiro cruzado.

comentario 1 comentario
Pluma enmascarada
Pluma enmascarada
30/08/2014 01:08
La radio

Me gustó mucho la crónica, pero no entiendo demasiado lo de la radio. ¿Para que quería la afición llevar a Mestalla una radio un viernes noche y sin un solo partido salvo el propio del feudo valencianista? Un gran abrazo Pepe

Subir