elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana entra en vigor el Abono Transporte Jove concertado de EMT Valencia y FGV

  • Podrán viajar sin límite por toda Valencia en autobús y metro por tan sólo 40 euros al mes

  • El nuevo título cuesta un 10% menos que el actual Abono Transporte

A partir de mañana lunes, 1 de septiembre, EMT Valencia y Ferrocarrils de la Generalitat ponen en marcha un nuevo título que beneficia notablemente a los jóvenes usuarios del transporte público. El económico y competitivo Abono Transporte Jove permite viajar sin límite por toda Valencia, en autobús y en metro, a los jóvenes de entre 14 y 30 años. Y por tan sólo 40’5 euros al mes.

Este nuevo abono, que cuenta con la colaboración del IVAJ, Institut Valencià de la Joventut, será admitido en todas las zonas y operadores que actualmente ya utilizan el Abono transporte convencional. El precio de 40’50 euros corresponde al título autorizado para viajar en autobús y metro ilimitadamente por toda el área de la ciudad de Valencia.

Para adquirir este nuevo Abono Transporte es indispensable poseer el Carnet Jove, emitido por el IVAJ. Para obtener el descuento, en el momento de la compra, debe solicitarse previamente una tarjeta personalizada de coordinación “Jove”. Este paso ya se puede realizar desde el pasado 1 de agosto, de forma sencilla, por los cauces habituales: Centro de Atención al Cliente de Metro Colón, estaciones atendidas de FGV, estancos y quioscos, presentando la fotocopia del Carnet Jove en vigor. De esta forma el nuevo título podrá adquirirse a partir de mañana.

El Abono Transporte Jove es una apuesta más de la Empresa Municipal de Transportes por favorecer a los colectivos más sensibles de la sociedad y viene a sumarse al actual EMT Jove con el que ya viajan de forma ilimitada en nuestros autobuses más de 1.000 pasajeros cada día por tan sólo 30 euros al mes.

Ambos títulos forman parte de la lista con otros abonos subvencionados de EMT como el Bono Oro y el Bonobús Plus con los que se beneficia a un amplio conjunto de los ciudadanos de Valencia, y reflejan el firme compromiso de EMT Valencia por ofrecer el mejor servicio público y de calidad.

Subir