elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EMT Valencia preparada para la "vuelta al cole"

  • Toda la red mejora las frecuencias de paso para garantizar un fluido regreso a las aulas

  • Las líneas universitarias recuperan el servicio habitual

EMT Valencia activa la totalidad del dispositivo para garantizar el retorno fluido a las aulas de escolares y estudiantes de Universidades. A partir de este lunes, 1 de septiembre, dos días antes del inicio del curso escolar, todas las líneas de la Empresa Municipal de Transportes mejoran notablemente las frecuencias de paso hasta situarse, a nivel general, en una media de un autobús cada ocho minutos.

Se trata de una oferta muy similar a la de la temporada invernal con la que EMT Valencia pretende convertirse, una vez más, en el transporte de referencia para los escolares y universitarios valencianos. El pasado año, con el inicio del curso escolar, los autobuses municipales registraron 30.000 nuevas validaciones. La planificación nuevamente prevista para este año volverá a ofrecer una amplia cobertura para absorber plenamente el incremento de la demanda durante todo el curso.

Los autobuses que recorren los campus universitarios valencianos también incrementan de manera notable las frecuencias de paso. Las líneas 9, 18, 29, 40, 41 y 71, que enlazan diferentes puntos de la ciudad con las Universidades, recuperarán sus frecuencias y recorrido habituales a partir del lunes. Y la línea 63, que une la Plaza del Ayuntamiento con el Campus de Burjassot, regresa a sus frecuencias de paso habituales a partir del 15 de septiembre, tras lo acordado por el Rector de la Universidad y EMT Valencia, en función del calendario docente.

Por su parte, este lunes, la L73 volverá a dar servicio al Colegio Misericordia, en el barrio de la Fuensanta. Este centro es, también, sede la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, y registra diariamente una notable afluencia de alumnos.

EMT activa múltiples ayuas a los estudiantes

La Empresa Municipal de Transportes ha diseñado, además, un amplio catálogo de iniciativas para garantizar un cómodo regreso a las aulas. En los próximos días está previsto el lanzamiento de una nueva edición del plano guía universitario, que podrá descargarse en la web de EMT, para que los estudiantes planifiquen al detalle qué líneas y paradas les convienen más en función de su movilidad durante todo el curso. Este plano guía será remitido a todas las Universidades valencianas.

Entre otras ventajas cabe destacar el bono EMT Jove, que permite a jóvenes y estudiantes, menores de 25 años, desplazarse sin límites en los autobuses de la compañía por tan sólo 30 euros al mes. Durante el primer semestre de 2014 se han venido registrando 1.000 validaciones al día con este título, que también puede recargarse “on line”.

Asimismo hay que contar con las enormes ventajas que ofrece el nuevo sistema NFC lanzado en junio por EMT Valencia y Ferrocarrils de la Generalitat. Esta tecnología permite acceder a los autobuses municipales y al metro con el simple gesto de acercar un teléfono móvil a las terminales validadoras. Hasta ahora era posible con móviles de la compañía Orange, pero en las próximas semanas está previsto que otras operadoras, como Vodafone y MoviStar, se incorporen a esta revolucionaria innovación tecnológica.

EMT Valencia ofrece por tanto innumerables facilidades y alternativas para que lo más práctico y fiable resulte volver a clase con el autobús público.

Subir