elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marina se llena de actividad en septiembre

La Marina se llena de actividad en septiembre
  • La Feria de la Tapa, del 11 al 14 de septiembre, se traslada este año al Veles e Vents

  • Los distintos eventos de otoño atraerán a más de 100.000 personas a la Marina

La Marina retoma su calendario de eventos deportivos y gastronómicos con el inicio del mes de septiembre. Todos los fines de semana del mes de septiembre la Marina acogerá un evento de carácter popular.

La temporada arranca el próximo 4 de septiembre con la salida de la IV Volta Ciclista Provincia de València desde las inmediaciones del pantalán central. La prueba, que se celebra del 4 al 7 de septiembre y transcurre por varias localidades valencianas, cuenta con la participación de más de 20 equipos.

Del 6 al 7 de septiembre vuelve a la Marina una nueva edición de Toro Loco Valencia Triatlón 2014. La competición bate, año tras año, records de participación: cerca de 4.000 personas participarán en las diferentes modalidades de esta prueba que combina natación, running y ciclismo.

La actividad continúa en la Marina, con la regata Mini Air 2014 que partirá de la Marina el 21 de septiembre.

Cerca de 20 embarcaciones de la categoría Mini 6,50 para navegantes en solitario saldrán de la zona comercial norte para recorrer las Islas Columbretes, Ibiza, Formentera y regresar de nuevo a la Marina.

El ciclismo popular regresa a la Marina, el próximo domingo 28 de septiembre, con una nueva edición del Día de la Bici, cuyo recorrido transcurre, en buena medida, por el recinto.

Los días 27 y 28 de septiembre, la Marina será el escenario de una nueva iniciativa deportiva: Dones a l’Extrem. Este evento, único a nivel nacional, pretende reconocer y fomentar la participación de la mujer en deportes urbanos y extremos.

A lo largo de los dos días, la Marina será el escenario de exhibiciones y talleres de modalidades como el longboard, skate, drift, bmx o flyboard.

En el terreno gastronómico del 11 al 14 de septiembre se celebra la quinta edición de la Feria de la Tapa de Valencia 2014, que organiza Mahou San Miguel, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y la Federación Española de Hostelería y Restauración.

El evento, que este año se traslada a la planta pública del edificio Veles e Vents, sirvió el pasado año 140.000 tapas a precios populares a más de 25.000 asistentes y contará en esta edición con la participación de 24 hosteleros.

Continúan los eventos en octubre

Octubre también es un mes en el que la Marina será centro de eventos deportivos populares multitudinarios.

El sábado 4 de octubre arranca una nueva edición de la Marcha Cicloturista ciudad de Valencia, con salida y meta en el Veles e Vents y que recorre 100 kilómetros hasta el Faro de Cullera.

El 19 de octubre tendrá lugar la 24ª Media maratón Valencia Trinidad Alfonso con llegada en las inmediaciones del Tinglado 2. Según los organizadores, la S.D Correcaminos, en el mes de agosto los inscritos rozaban los 5.000, lo que supone casi el doble de participantes que en las mismas fechas del 2013.

Una semana después, el domingo 26, se celebra la 26ª edición del Pas Ras al Puerto de Valencia, una clásica prueba de 10 kilómetros, con salida y meta en la Marina y que transcurre fundamentalmente por el recinto.

Por último el 31 de octubre por la noche, llega por primera a Valencia, la Halloween Run, una carrera que combina el deporte con la diversión, en la que los corredores cambian el atuendo deportivo por los disfraces propios de las fechas. .

En el primer semestre de 2014, más de 100.000 personas han pasado por la Marina para participar en los distintos eventos deportivos, conciertos, actividades gastronómicas y lúdicas que ha acogido el recinto.

Subir