elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los festejos se inician el viernes

La Punta inicia sus fiestas en honor a la Purísima y Sant Miquel

    El viernes, día 29, dan comienzo las fiestas patronales de la pedanía de La Punta, en honor a la Purísima y a San Miguel, con la tradicional “Entrà de la Murta” acompañada de “tabal i dolçaina”, que se alargaran hasta el 7 de septiembre.

    Durante los diez días de festejos, los vecinos y visitantes de esta Pedanía podrán disfrutar de “mascletaes”, castillos de fuegos artificiales, procesiones, “sopar de sobaquillo” campeonatos de “canut i truc” y actuaciones musicales y discomóviles, entre otras actividades que han programado desde el Ayuntamiento pedáneo con el apoyo y la coordinación de la Concejalía de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia.

    El domingo 31 de agosto, a las 12 horas se celebrará la misa en honor a los patrones de la Pedanía, La Purísima y Sant Miquel, seguida de una “mascletà”. Por la tarde, sobre las 19 horas, tendrá lugar una cabalgata acompañada de “tabal i dolçaina” y a las 22:00 horas se dará paso a la solemne procesión encabezada por la Policía Local y acompañada por la Banda de Música y la Banda de Cornetas y Tambores. Al finalizar, se disparará un castillo de fuegos artificiales patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia.

    El último fin de semana de las fiestas estará marcado por el tradicional “tir de barquet” y el “tir de gato”, dos modalidades del valenciano tiro de arrastre que se realizarán el sábado 6 de septiembre con la colaboración de los vecinos y poblaciones adyacentes. A las 22:00 horas tendrá lugar una paella para todos junto con un espectáculo de playbacks. Para finalizar el día se disparará un castillo de fuegos artificiales.

    Tras los diez días de festejos, el domingo 7 de septiembre finalizarán las fiestas patronales con la celebración de una misa a las 12:00 horas en honor a todos los difuntos.

    Subir