elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Empleo convoca una nueva edición de la beca “Itinerario Emprendedor”

    La Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores ha convocado una nueva edición del proyecto “Itinerario Emprendedor. Beca para Emprender”, que se gestionará desde el programa Valencia Emprende. El objetivo de esta iniciativa es apoyar y fomentar la creación de empresas mediante orientación, asesoramiento y una ayuda económica de 5.600 euros para los mejores proyectos empresariales. Ya se ha abierto el plazo de inscripción, que se prolongará hasta el próximo 1 de abril.

    Los interesados deberán presentar solicitud y documentación en el Servicio de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, sito en la calle Pie de la Cruz. Además, las bases y las hojas de inscripción están disponibles en la página web www.valencia.es/empleo.

    La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha animado a “quienes tienen en proyecto montar su propia empresa a participar en esta iniciativa municipal. El programa ha despertado gran interés en el conjunto del sector emprendedor de la ciudad, igual que en la pasada edición, la primera, de este Itinerario Emprendedor”.

    El proyecto consta de tres fases. En la primera, todos los participantes recibirán formación en gestión empresarial, marketing, análisis financiero, y aspectos jurídicos y fiscales de la empresa. Posteriormente, y con los conocimientos adquiridos durante el tiempo de formación, los participantes presentarán su Plan de Empresa. Aquí empieza la segunda fase del programa, en la que la Comisión de Valoración del Itinerario, compuesta por la Comisión Técnica del Pacto para el Empleo, seleccionará los 8 mejores proyectos para recibir la Beca de Lanzamiento. Por último, todos los proyectos empresariales presentados recibirán asesoramiento técnico para la puesta en marcha, desarrollo y consolidación de su negocio.

    La beca de lanzamiento es una ayuda económica de 5.600 euros, que se entrega a los proyectos seleccionados cuando estos se constituyen como empresa. La Concejala Puchalt ha destacado que “el objetivo de esta iniciativa es contribuir económicamente en los primeros pasos de la creación de la empresa, que, sin duda alguna, son los momentos más difíciles, al tiempo que queremos seguir apoyando a todos los emprendedores y emprendedoras de la ciudad, mediante acciones que incentivan su la creación y consolidación de empresas”.

    El Itinerario Emprendedor se puso en marcha en 2008, con una gran acogida por parte del colectivo emprendedor. Esta primera edición dio lugar a proyectos tan interesantes como My (Fit) Factory (empresa que diseña zapatos desechables y biodegradables) o Dolcecuore (dedicada al diseño exclusivo de lencería femenina), entre otros.

    Subir